Mohamed Guzman Paton Turco muy bueno Rayados Tigres Celta

Mohamed, ya en Celta, elogió al Patón, aunque aclaró: "A veces exagera con el manejo de la pelota". Lo comparó con Marchesín y dijo que él descubrió a Barovero.

Por Redacción ONCE | FOTO:

BUENOS AIRES (Corresponsal).-

Antonio Mohamed ya piensa en el Celta, pero no se olvida de su pasado cercano, el que vivió en Rayados, y en el cual enfrentó en varias ocasiones a Tigres. Justamente, el Turco se refirió a un jugador felino. "Guzmán tiene temporadas muy buenas, a veces exagera con el manejo de la pelota, pero es muy buen arquero", soltó el ahora DT del Celta de España, elogiando al Patón.

"Marchesín es más sobrio, Nahuel juega más con los pies. Los dos arqueros te dan puntos. Barovero es más atajador".

MIRA TAMBIÉN: Un contrato millonario

"Marchesín es más sobrio, Nahuel juega más con los pies. Los dos arqueros te dan puntos. Barovero es más atajador abajo de los arcos", agregó Mohamed, ahora sumando a otros dos porteros a la charla. Habló de Trapito, quien acaba de llegar a Rayados, y sacó pecho por, según él, ser quien lo descubrió: "A Barovero lo traje de Atlético Rafaela a Huracán cuando no lo conocía nadie".

El Turco pasó por Vigo, arregló su llegada al Celta, y volvió a Buenos Aires. Desde allí habló de todo un poco, como ser tres arqueros, uno de Tigres y el que llegó a Rayados. Pero también se refirió a una situación llamativa que vivió en España: "Me paré en la esquina del club y no me conocía nadie", dijo, entre risas, en TyC Sports, canal argentino.

MIRA TAMBIÉN: ¡Adiós, Televisa!

Otro de los temas que tocó fue la diferencia del futbol mexicano con el resto del mundo. "Si te ponés a ver las últimas cuatro Libertadores en las que compitió algún equipo de México, ningún argentino les pudo ganar. El jugador mexicano no tiene la picardía del sudamericano pero sí la técnica y velocidad del europeo. Terminan perdiendo por la intensidad, la que tienen en Argentina, pero que en México no la van a tener, porque no tienen el baby futbol (para niños), por lo que empiezan a competir fuerte desde los 14 ó 15 años. Sí tienen infraestructura. Y son latinos, en la vida cotidiana son pícaros como nosotros, pero dentro de la cancha no tanto".

MIRA TAMBIÉN: Duro de batir

Para completar, opinó de la selección Argentina, con Sampaoli, y eligió un DT como su faro. "Es un misterio Argentina, pero, ¿quién de nosotros no va a soñar si está Messi?", declaró. "Lo del Cholo Simeone es excepcional, te guste o no, para mí es el mejor de todos".

Boletín ONCE