Champions League Real Madrid

Real Madrid conquista su título 13 de Europa y tercero consecutivo al vencer 3-1 al Liverpool. Gareth Bale mete dos en una noche terrible del arquero Karius.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

KIEV.-

Europa tiene un Rey y se llama Real Madrid. El cuadro merengue logró el tricampeonato de la UEFA Champions League tras superar 3-1 al Liverpool; conquistaron Kiev.

De la mano de Gareth Bale y los errores groseros del portero alemán Loris Karius, los dirigidos por Zinedine Zidane alcanzaron la treceva orejona.

Los Reds comenzaron dominando el partido con su acostumbrado estilo de presión alta, misma que puso en aprietos a la zaga blanca. La sorpresa llegó tras la temprana lesión de Mohamed Salah, quien salió de cambio en la primera mitad y disminuyó las ilusiones inglesas.

Real Madrid aprovechó la baja del egipcio y en la segunda mitad se fue al frente; constantes toques al área roja, sumado a las equivocaciones del cancerbero alemán, les dieron la ventaja.

Primero Benzema atravesó la pierna para abrir el marcador; Sadio Mané le dio ilusión a la afición del Liverpool por unos momentos.

Todo cambio cuando Bale ingresó al campo; en menos de 15 minutos se mandó un doblete. Primero firmó un gol de antología; marcó de chilena apenas tres minutos de estar en el campo. Después probó de larga distancia y Karius colaboró para sentenciar el juego.

El marcador no se movió y el cuadro merengue volvió a demostrar su poderío en la Champions; disputarán el Mundial de Clubes por tercera ocasión consecutiva.

Por otra parte, Liverpool intentará la próxima temporada volver a acariciar la gloria tras 13 años sin ganar la copa.

Fotografía: Twitter @ChampionsLeague

Boletín ONCE