LUNES 06 MAYO, 2024
Rayados

"Confíen en mí"

Barovero, en exclusiva con ONCE, dice llegar ilusionado con ganar un título pronto. Sabe de la presión que le espera en Rayados: "Hay que contagiar a la gente", afirma.
Por
Adrián Maldonado _ 30/05/2018

Marcelo Barovero sabe donde se mete. Llega a un Rayados plagado de pendientes, pero también de retos importantes que le dan al portero argentino una sensación de que tendrá que vivir con la adrenalina al máximo. No promete títulos, pero sí cumplir con las expectativas. Pide que confíen en él y en el grupo. Habla a la distancia, sin palpar aún la atmósfera resultadista que le espera en Monterrey.

En una charla exclusiva con ONCE, Barovero responde con un dejo de simpatía. ¿Cómo estás?, "listo para llegar a Monterrey" dice el argentino. Tranquilo y pausado, Barovero ya está acostumbrado a lidiar con la exigencia de un equipo grande. Lo vivió en River y así considera que será en Rayados. "Los equipos fuertes siempre están obligados a pelear torneos", dice. Nada que desconozca.


Hugo González tuvo mucha presión de la gente, ¿estás preparado para defender un arco "grande"?

"La expectativa siempre va a ser grande para los que llegamos y tenemos que tratar de ir partido a partido, ganándonos el cariño de la gente. Que la gente se vaya entusiasmando con el equipo y saber que el objetivo se cumple al final del año o de la temporada. Hay que tratar de ir contagiándola y que la gente sienta confianza con la actuación de uno y del equipo, de la mejor manera ir llevando esa necesidad que tiene hoy en día el hincha de Rayados".


¿Te ves como la solución en la puerta?

"Todo lo que diga hay que respaldarlo dentro de la cancha, no hay otra forma. Partido tras partido haciendo las cosas bien, prepararte para eso, acomodarme enseguida con los compañeros, en la institución, a la ciudad y que la adaptación sea lo más rápido posible o que vaya de la mano con las mejores actuaciones para que entre todos podamos disfrutar de esta estadía en Rayados".


En Rayados ya tienes viejos conocidos de River, ¿ventaja?

"Sí, seguramente, es creo que la primera vez que me toca compartir vestuario con estos compañeros. Nunca había tenido esa posibilidad y bueno, sin duda que me van a ayudar mucho para adaptarme, ya lo están haciendo. Muy contento de reencontrarme con ellos, hemos vivido momentos muy lindos, feliz por este desafío que tenemos tanto en lo personal como en lo grupal".


¿Sabes que Rayados tiene ya ocho años sin títulos?

"En general los equipos fuertes, grandes, poderosos tienen siempre la obligación de pelear los torneos, de ganarlos. Acá hay varios en México que son muy fuertes y en este caso para mí implica ese desafío de tratar de estar a la altura, de poder responder y dar lo mejor. La exigencia es muy linda, es un desafío importante esta altura por muchas cosas, muchas experiencias y tratar de mostrarlo dentro de la cancha".


La afición en Monterrey exige, presiona y no perdona….

"Uno da lo mejor, que quiere ser protagonista y estar a la altura y que quiere demostrar que el esfuerzo que ha hecho la dirigencia por contratarme que se vea reflejada dentro de la cancha, todo se consigue en equipo, la obligación nuestra seguramente como plantel es exigirnos, comprometernos y tratar de ilusionar a la gente. De parte mía que es una ilusión muy grande, es un desafío excelente para esta altura de mi carrera, con muchas ganas de estar a la altura y ser determinante".


¿Te ves campeón pronto?

"Ojalá y se dé, pero uno puede imaginar muchas cosas. Solamente prometer que vamos a dejar todo por hacerlo, que esto se logra en equipo, entre todas las partes. Ojalá que sea lo más pronto posible, cada torneo que arranca no hay jugador que no tenga esa ilusión de salir campeón y obviamente en este caso también sientes mucha ilusión de estar entre los primeros planos".

Fotografía: Gentileza Olé
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.