MARTES 23 ABRIL, 2024
Tigres

Gignac 2020

André-Pierre se convirtió en el máximo ídolo de la afición de Tigres a fuerza de goles y títulos. Su contrato finaliza en 2019 y la dirigencia podría extenderlo un año más.
Por
Luis Rodríguez _ 30/05/2018

Desde su llegada a mediados del 2015, André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo ídolo de la afición de Tigres. En tres años en el club, el francés logró cinco títulos, récords individuales y hacerse con los reflectores del fútbol mexicano. Y tiene más para dar.

Recientemente, el galo causó preocupación en la hinchada auriazul tras los rumores de una posible salida. Sin embaro, Miguel Ángel Garza, presidente del club felino, calmó las aguas y aseguró se quedará con los regios para la próxima temporada.

MIRA TAMBIÉN: Gignac llega a casa

El contrato de Gignac termina en junio de 2019 y la idea es renovarlo en base a su desempeño. Trascendió que se le podría extender su vínculo por un año más, es decir hasta el 2020. Además, el francés mostró su interés de seguir en Tigres y ya llegó a la ciudad para enfocarse en lo que será la pretemporada, que comienza el 4 de junio, con gira por Texas.

Tigres no tuvo que pagar por el delantero, ya que llegó libre, pero invirtió desde el punto de vista de su contrato: desde su arribo es el jugador mejor pago de toda la liga. Por eso, en caso de desprenderse de Gignac, los directivos analizarán la manera de recuperar ese dinero.

¿Por cuánto tiempo debe seguir en el club?

Su trayectoria en el futbol azteca

Llegó al conjunto de la UANL como jugador libre tras terminar su contrato con el Olympique de Marsella en junio de 2015. Desde entonces, Dedé y el cuadro felino se volvieron el principal tema de interés para muchos medios; goles, polémica, reconocimiento y críticas han sido los ángulos más comunes.

Ante todo, André puede presumir ya marcó una época en México. En su cuenta tiene:

  • 3 Ligas MX
  • 2 Campeón de Campeones
  • 1 título de goleo individual (Clausura 2017)
  • 3 Balones de Oro en 2016 (mejor delantero, mejor goleador y mejor jugador del año)

MIRA TAMBIÉN: "Es un fenómeno"

Con los felinos se posicionó como el tercer máximo rompe redes histórico; tiene 79 tantos anotados y está a uno solo de Walter Gaitán. Además, su buen rendimiento en Liguilla lo tiene en el top ten de máximos goleadores con 19 dianas.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.