María Sánchez, Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Houston Dash, Selección Mexicana

Sánchez no paró en el año y vistió las camisetas de Tigres, Tri y Houston: "Volteo atrás y digo 'wow', todo lo que hice", soltó en charla con ONCE.

Por Jaime Mar | FOTO:

Jueves 05 de agosto de 2021

Una todoterreno. María Sánchez lleva meses de actividad a full: jugó el Guardianes 2021 con Tigres Femenil, salió campeona, se fue al Houston Dash para tirarle paro al equipo estadounidense, luego fue convocada por el Tri Femenil y volvió al equipo auriazul para el torneo México Apertura 2021. La mediocampista anda imparable y en charla con ONCE dejó sus objetivos claros: quiere otro título y seguir en Selección Mexicana. Sin bajar el ritmo, claro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

En el esquema de Roberto Medina, María es inamovible. La volante por derecha tiene una condición física impresionante, te aguanta los 90 minutos, baja, recupera y vuelve al ataque; se asocia con sus compañeras y de repente también se arma una que otra jugada individual que llama la atención. Hasta ella se sorprende de sus logros y su estado: "Volteo atrás y digo 'wow', por todo lo que hice este año", reveló en charla con ONCE.

banner_revista_notas (8)

Aunque claro, no bastan las ganas de jugar y el amor al futbol para poder estar en buen nivel y no bajar el ritmo. María destaca la buena condición física en la que se encuentra y es algo que, según menciona, no quiere perder, ya que le costó bastante llegar a ese punto.

"Ahorita sí estoy en mi nivel óptimo de físico, es algo que, pues obviamente no quiero dejar ir. La verdad que sí cuesta mucho trabajar el día a día y mantenerse así, pero la verdad estoy muy feliz de que tuve la oportunidad de hacer todo esto, de jugar todo el año, aunque a veces es mentalmente muy cansado", contó.

Sánchez se aventó 33 partidos en lo que va del año y anotó seis goles, todos con el equipo felino. Tras ser campeona se fue con el Houston Dash, dueño de sus derechos federativos, para tirarle paro en la liga local. De ahí, se pasó a los amistosos con el Tri Femenil donde no le fue tan bien tras dos derrotas del combinado azteca frente a Estados Unidos. Para el 19 de julio, María ya estaba en el debut de Tigres Femenil ante Mazatlán y sigue activa.

El 26 de julio, la mediocampista anotó en la victoria de Tigres Femenil contra León en la Jornada 2, luego contra Necaxa se volvió a mandar un gol, ahora en el Uni. El nivel que trae es muy bueno y sus expectativas no bajan; se sigue exigiendo y sabe lo que quiere también para su equipo.

¿Qué sigue para María Sánchez?

"Ahorita buscar el campeonato. Como siempre, Tigres Femenil busca los campeonatos en todas las temporadas, así que aportar lo que pueda para estar aquí y apoyar a mis compañeras para buscar otro campeonato".

¿Y para Tigres Femenil?

"Es Tigres Femenil, siempre busca estar en la cima de todo. Sabemos que está el Tri en la línea, pero no muy enfocadas en eso, sino en el día a día, lo que podemos controlar, lo que trabajamos en los entrenamientos y, obviamente, buscar el campeonato".

El equipo de Medina viene de ser Bicampeón de la Liga MX, cosechó récords, partidos donde dominaron de principio a fin y, sin duda, son las mandonas históricas en el certamen mexicano. Aún así, la directiva reforzó el equipo y Sánchez platicó sobre sus nuevas compañeras.

"Creo que los refuerzos que tuvo Tigres, como siempre sorprendentes, siempre buscando lo mejor, invirtiéndole al futbol femenil... Así que para nosotras, muy feliz de poder jugar con nuestras nuevas compañeras y que aporten al equipo algo nuevo, su talento, y la verdad muy feliz de poder tenerlas aquí con nosotras", comentó.

Eso sí, María no se olvida del Tri y sus compromisos con Mónica Vergara, pues tiene como meta seguir siendo convocada al combinado nacional de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023.

¿Cómo ves al Tri Femenil?

"Pues, sabemos que este año es clasificatorio al Mundial, obviamente buscar eso, sabemos que tenemos partidos muy competitivos. Entonces como vieron este año que jugamos contra Estados Unidos y nos deja un mal sabor de boca, quizás, pero también nos hace saber dónde estamos, comparadas con las mejores del mundo, así que buscar mejorar eso y aportar lo que pueda al Tri".

María Sánchez fue un impecable fichaje para Tigres Femenil: da frutos cada que pisa una cancha vestida de auriazul y la historia de la mexicana tiene muchas páginas aún por escribirse. Anda al 100 y es mejor que Beto Medina aproveche que viene en su mejor momento. No le bajes, María.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE