Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Mia Fishel, Premundial, USWNT, goles

Fishel está que vuela en la Liga, es la máxima goleadora, superó su marca del torneo pasado y apunta al título con Tigres. On fire. ¿Quién la frena?

Por Diego Andrade | FOTO:

Jueves 01 de septiembre de 2022

Si la primera campaña de Mia Fishel con Tigres fue prometedora, ahora, la delantera estadounidense está superando las expectativas, al mostrar un nivel aun mayor y ganándose cada vez más el cariño de la afición auriazul.

Fishel llegó a la Liga MX Femenil luego de brillar en las selecciones menores de su país, con la misión de seguir desarrollando su todavía joven carrera y, al mismo tiempo, ayudar a su equipo a seguir en los primeros planos de la competencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

INICIOS Y SELECCIÓN

Mia nació el 30 de abril de 2001 en San Diego, California, es decir, tiene 21 años cumplidos. Desde niña practicó varios deportes y en una preparatoria llamada Patrick Henry jugó tanto futbol como basquetbol, pero se inclinó por el balompié al comenzar a recibir convocatorias.

Pasó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas), donde estudió la carrera de psicología. Ahí, su calidad fue en ascenso y prueba de ello es que se metió en el top 10 de máximas anotadoras.

Con la Sub 17, participó en el Premundial de Estados Unidos/Nicaragua en el 2018, donde su selección quedó campeona al vencer en la Final a México por 3-2. En dicha competencia, Fishel marcó dos goles.

Ese mismo año, se llevó a cabo la Copa del Mundo en Uruguay, pero a Estados Unidos no le fue muy bien, al quedar fuera de la justa en la primera ronda al solamente lograr un triunfo, ante Camerún. En cambio, perdió sus duelos contra Corea del Norte y Alemania. Mia le hizo una diana al combinado africano.

Luego, entre febrero y marzo de 2020 fue a otro Premundial, ahora con la Sub 20. El torneo se disputó en República Dominicana y Fishel se lució, al anotar 13 goles en seis encuentros, obteniendo el Balón de Oro del torneo.

En dicha justa, Estados Unidos arrasó y ganó todos sus partidos, logrando su boleto al Mundial, pero para su mala fortuna éste fue cancelado por la pandemia de COVID-19.

LLEGADA A TIGRES

Cuando concluyó su etapa universitaria, fue elegida por el Orlando Pride de la National Women's Soccer League, pero fue cedida a Tigres para continuar su carrera en la Liga MX Femenil, llegando como uno de los fichajes bomba del Clausura 2022.

Con el conjunto felino inició su actividad algo discreta, aunque aun así logró dos goles en sus primeros cinco cotejos. Sin embargo, Fishel fue agarrando confianza y terminó el torneo con 13 anotaciones, entre Liga y Liguilla. Lo malo para ella y para su club es que no pudieron levantar el trofeo, al ser eliminadas por Chivas en Semifinales.

Pero para todo hay una revancha y Mia lo sabe, así que en el actual Apertura 2022 la atacante está que no cree en nadie y ya suma nueve tantos, o sea, ya se superó los ocho que hizo en la Fase Regular de la campaña anterior. On fire.

Con elementos como Fishel, el nivel de toda la Liga va hacia arriba y ella misma lo comentó en sus redes sociales: "Traté de decirles... esta Liga no es una broma. La mayoría de las preguntas de mis entrevistas al llegar a Tigres fueron sobre el nivel de juego en esta Liga. Espero que estos juegos internacionales muestren a todos hacia dónde se dirige esta Liga", escribió luego de los amistosos que sostuvieron algunos equipos mexicanos contra clubes extranjeros.

"Tampoco se trataba de victorias/empates/derrotas en estos partidos. La mayoría de los juegos fueron muy emocionantes de ver y competitivos. Espero ver más amistosos internacionales", agregó.

Ahora, ella se encuentra totalmente enfocada en su equipo y siendo letal en las porterías enemigas, tratando de ser consistente y con la mirada en un solo objetivo: el campeonato.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE