Rayados Leon j1 LigaMX gol penal triunfo corto

Volvió el Mellizo y le cambió la cara a un Monterrey que no sabía cómo superar a León. Un penal de Nico Sánchez y un golazo de Rogelio para ser uno de los líderes.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Cuando parecía que ni siquiera con un jugador más Rayados iba a poder imponerse en el Camp Nou, apareció el rey de la selva que sometió nada menos que a León. Rogelio Funes Mori, el que no jugaba hace cuatro meses, le cambió la cara a Monterrey: empujó, contagió y liquidó el juego con un golazo para el 2-0 y así ser uno de los líderes de la Liga MX.

Cuatro meses afuera, con operación de por medio (problema neurovascular en su pierna derecha) y juntando ganas para ser un verdadero león. El Mellizo, con paciencia y trabajo, nunca bajó los brazos y ahora tiene premio. Porque gracias a él, Diego Alonso cantó victoria.

MIRA TAMBIÉN: Celso al hule

El 17 de marzo había sido su último partido, vs. Querétaro. El 26 de ese mismo mes fue operado. Y este domingo 29 de julio demostró que las lesiones no lo van a frenar, ni mucho menos. Rogelio entró con el resultado 0-0, cuando Rayados no sabía cómo vulnerar a un León que jugó con uno menos desde los 23 minutos de partido.

Golazo de Funes Mori:

Funes Mori entró con todo y en la primera que tocó, probó al arco. Se notaron las ganas de pegarle a la pelota y de buscar el gol, claro. Tuvo otra que sacó Cota y un cabezazo que se fue cerca. Así contagió a sus compañeros para que Avilés Hurtado fabrique un penal que Nicolás Snánchez aseguró al medio. Rogelio se perdió el 2-0 con un remate que se fue por arriba, pero sobre el cierre, con Cota yendo por la heroica, el 7 aprovechó la desesperación del arquero de León y se la mandó a guardar por arriba. Golazo. Emoción. Todo.

MIRA TAMBIÉN: Violencia y miedo

Más allá del trabajo del delantero argentino, que llegó a 53 tantos en 102 juegos en la Liga MX con Rayados, con siete torneos anotando de manera consecutiva, también hay que analizar lo que fue Monterrey antes de su ingreso.

Estando 11 contra 11, León fue más. Rayados no encontró la pelota, el juego ni el plan de Alonso. Y Barovero los salvó. Con la expulsión de Aquino (fue fuerte contra Ortiz y lo lesionó) parecía que se le iba a abrir el partido a Monterrey, pero no. Ni así supo jugarle a un equipo local que no se achicó. Estaba en su selva, claro.

Cuando entró Funes Mori el sistema cambió, con Gallardo de lateral-volante, Hurtado por izquierda, Urreta por derecha y el Melli bien de 9. "Gracias a Dios pudo regresar y qué mejor que hacerlo de esta forma. Lo necesitábamos. Que bueno que está de regreso", soltó el capitán Basanta. Si él lo dice...

El gol de Nicolás Sánchez, de penal:

El penal a Avilés Hurtado:

La falta de Aquino y roja:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE