Lesiones "atípicas"
Para Alonso, las lesiones en Rayados es por el desgaste de jugar la Liga y Copa. "Hemos intentando ajustar para que haya las menos lesiones posibles".
Por Javier Alonso | FOTO:
Lesiones "atípicas"
Para Alonso, las lesiones en Rayados es por el desgaste de jugar la Liga y Copa. "Hemos intentando ajustar para que haya las menos lesiones posibles".
Por Javier Alonso | FOTO:
En las manos de Diego Alonso faltan dedos para contar los lesionados que ha tenido en el Apertura 2018, experiencia que nunca le había tocado vivir como entrenador, por lo que lo considero como "algo raro".
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
"En primer lugar como dije no nos agrada tener jugadores lesionados, lo sentimos mucho, pero repito es algo raro, es atípico que suceda; sí sucedió en Pachuca donde tuvimos varios lesionados, pero en tres años y medio hubo muy pocos eventos de este tipo como los que tenemos ahora. Yo quisiera contar con todo el equipo, es algo que exigimos entre nosotros el departamento fisíco y médico para tener todas las opciones para armar el equipo", declaró.
"Me pongo a lamentarme o trabajar para encontrar soluciones, y opté por la segunda. Hemos encontrado a lo largo del torneo, situaciones, jugadores, rendimientos o esquemas de que nos permitan tener una visión diferente del equipo y utilizarlo el día que lo vayamos a recurrir", agregó en la conferencia de prensa en El Barrial.
Aunque Rodolfo Pizarro había mencionado que en Pachuca vivieron una etapa similar, el uruguayo lo descartó de manera tajante al considerar que lo que vive en Rayados es por el desgaste de jugar la Liga MX, la Copa MX y la intervención de tres Fecha FIFA en el semestre.
"No es cierto que pasó en Pachuca igual desde un inicio. Más adelante si hubo unos episodios, en el segundo o tercer torneo; si tuvimos una racha de lesiones que le puede suceder a cualquier equipo o entrenador. Quizá Rodolfo no fue claro en la pregunta, pero les puedo garantizar que no fue así. Hemos visto el historial de lesiones y es normal que pueda pasar. Es multifactorial, si hay muchos ajustes, pero no nos da igual que un jugador se lesione, hay pocas veces que haya tres fechas FIFA en un semestre, llegar a la Final de Copa, el cambio de metodología puede generar algún estrés que pueda provocar lesiones. Hemos intentando ajustar para que hayan las menos lesiones posibles", indicó.
Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.
Fotografía: Cortesía Rayados