VIERNES 19 ABRIL, 2024

Un Clásico frío

20 - septiembre - 2018

No sé si sea sólo una percepción muy personal, pero parece que en la Sultana del Norte el ambiente previo al Clásico está muy frío. Normalmente se percibe distinto, incluso en la televisión local con programas especiales, cuentas regresivas en gráficos durante todo el día, pero parece que, en esta ocasión, sin decir que pasa desapercibido por supuesto, se nota menos atención al partido más importante de futbol en la ciudad.

La Final en diciembre dejó por el lado felino una alegría enorme y bastante crédito como para "echar carrilla" durante un buen tiempo al aficionado rayado que difícilmente pueda responder por un partido de jornada 10 en donde se juegan 3 puntos y digamos algo de prestigio por supuesto. Claro que ambos equipos saldrán a buscar el resultado y darles esa pequeña alegría a sus seguidores, sin embargo, ya no es lo mismo como antes del 10 de diciembre pasado. Si el domingo gana Tigres no pasa nada, si gana Rayados la afición auriazul tiene una muy buena manera de defenderse. En ese aspecto los de La Pandilla la tienen muy difícil y tendrán que esperar a topárselos en alguna Final.

A diferencia de torneos pasados, en esta ocasión los regiomontanos no llegan al Clásico dominando la liga desde la cima con un montón de goles a favor y pocos en contra, o con el máximo goleador del torneo, o siendo imbatibles en casa o qué se yo. Si bien no llegan dando lástimas como el Atlas o Lobos BUAP, llegan dentro de los ocho primeros lugares, pero en la parte de atrás de los que estuvieran hoy clasificados a la liguilla. Es extraño y ya nos habían acostumbrado a verlos arriba por encima de los equipos capitalinos o por arriba del propio Santos sin embargo en esta ocasión no es así. Ahora ni siquiera están como los amplios favoritos (ninguno de los dos) para llevarse el presente torneo.

Tampoco se juega deportivamente algo más que los tres puntos. En torneos pasados el Clásico se jugaba en las últimas jornadas por lo que se le agregaba un ingrediente extra. El acomodarse mejor en la tabla o incluso dejar fuera al clásico rival de la fiesta grande. Ahora en esta jornada 10 lejos estamos aún del final del torneo.

Además del mal programado viaje de Tigres hacia la Campeones Cup que le quita mucha importancia a nivel nacional al juego del domingo y que por obvias razones los jugadores felinos se concentraron en ese partido primero que en el Clásico.

Se viene el Clásico 117 y, esperemos, mientras no se siente por fuera igual que en ediciones anteriores, los 22 en la cancha se maten (en sentido figurado) para que nos brinden un tremendo espectáculo ya que en esta ocasión no arriesgan mucho.

Histórico