Liga MX Femenil Cruz Azul

La Máquina rescató en la cancha la igualada ante Lobos, pero el partido está en revisión por haber utilizado a tres mayores en el duelo. De nuevo les pasó.

Por Diego Andrade | FOTO:

De nuevo La Máquina la cruzazuleó. En la cancha Cruz Azul hizo lo necesario para rescatar el empate ante Lobos BUAP, pero parece que todo puede borrarse por una alineación indebida. El detalle es que sería la segunda ocasión que le ocurra a las cementeras, ya que en el pasado torneo perdieron un partido ante Pumas por una irregularidad en su formación.

La guardameta de Cruz Azul, Karen Gómez, llegó al equipo en este certamen procedente de Chivas y este lunes le detuvo un penal a Gloria Narváez en la última jugada del partido, con lo cual su equipo igualó 1-1 en su visita a Lobos BUAP.

Apenas a los ocho minutos de acción, la portera Paola Manrique se equivocó al querer despejar, estrellando el balón en Norma Gaitán, quien definió de zurda para el 1-0 a favor de las celestes.

Pero al igual que en la fecha 1, el conjunto poblano vino de atrás para empatar, lográndolo esta vez hasta los 82’, cuando Abigail de Jesús sacó un derechazo desde fuera del área que no pudo detener Gómez.

Lobos, que suma dos empates, visitará al Puebla en el clásico de la ciudad el domingo 20, mientras que Cruz Azul recibe al campeón América el viernes 18 en un duro compromiso.

PARTIDO EN INVESTIGACIÓN

Al final del encuentro entre Lobos BUAP y Cruz Azul Femenil, la Liga MX mandó un comunicado en donde informó que están investigando la alineación de tres elementos de La Máquina.

"La Liga MX Femenil informa que una vez recibido el informe arbitral del partido de la Jornada 2 del Clausura 2019 entre los Clubes Lobos BUAP y Cruz Azul; se identifica un momento del encuentro en que el el Club Cruz Azul tiene en campo a tres jugadoras mayores: 12) Karen Gómez, 9) Priscila Gaitán y 24) Andrea Ortega; por lo cual, el caso es turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para su estudio, análisis y resolución con base en el vigente Reglamento de Competencia", señala el comunicado de la Liga.

En el torneo femenil solamente pueden estar en la cancha dos jugadoras mayores de 25 años.

Hay que señalar que en la jornada 17 del pasado torneo de Apertura 2018, el Cruz Azul cometió una infracción con una alineación indebida y luego de haber ganado a Pumas 1-0 en la cancha, finalmente perdieron 3-0 en la mesa.

Boletín ONCE