Carlos Salcedo Tigres UANL Liga MX

Carlos Salcedo le hace honor a su apodo: el Titán le contó a ONCE que está "con mucha hambre de escribir mi propia historia".

Por Javier Alonso | FOTO:

En la mitología griega, los titanes eran más grandes que los dioses y dominaban el universo con un poder absoluto. Viniendo al presente, a la Liga MX y más precisamente a los pasillos del Universitario felino, Carlos Salcedo dejó en claro que su apodo de El Titán le queda a la perfección, sobre todo por los obstáculos que superó a lo largo de su carrera. Se siente "más fuerte" para "escribir" su "propia historia en Tigres".

En una charla con ONCE en el vestuario del Uni, el mundialista en Rusia 2018 recordó las lesiones, los problemas personales y los momentos que lo han convertido en un jugador más fuerte. Ahora está dispuesto a escribir una historia incomparable con los felinos, siendo consciente que le tocará llevar un número emblemático: el 3, el que lucieron Batocletti y Juninho. Salcedo lo sabe.

Con imágenes que han marcado su carrera, el Titán recordó etapas clave en su trayectoria para forjar el carácter. Desde lesiones, hasta títulos. Desde entrenadores que son amigos hasta compañeros que son hermanos. Y, claro, el deseo de dar la vuelta con Tigres.

Mi lesión en Copa Confederaciones (en el hombro, fue operado) me enseñó qué tan fuerte soy fuera del campo y qué tanta mentalidad tiene Carlos Salcedo en momentos difíciles. Eso me dejó la lesión, pasé la primera prueba y después tuve otras lesiones, las pasé y rompí el tiempo estimado. Eso me enseñaron los momentos difíciles, ser más fuerte”.

He tenido otro tipo de cosas por las que hubiera tirado la toalla, pero la vida se trata de seguir, de nunca darse por vencido, el siempre querer más… Aquí es como la ley de la selva: gana el que más puede y el más fuerte”.

Afortunado de estar en ese partido, de haber sido elegido para estar en los ONCE titulares. Ganamos contra todo pronóstico. Los alemanes se sentían con la victoria y medio México apoyaba a Alemania, pero en el futbol nada está escrito y puedes escribir una nueva historia. Eso me enseñó este Mundial, que cada quien puede escribir una nueva historia. Ha sido el mejor escenario en el que me ha tocado estar”.

“Tigres es mi presente, mi mayor felicidad. No me esperaba un recibimiento así. Llego con mucha hambre de escribir mi propia historia. Sé que llevo un número que representa mucho para esta institución, un número que portó Batocletti y que lo tuvo Juninho, entonces ahora me toca escribir mi propia historia. Esa presentación estará para la eternidad. Vi a mi hijo y recordé lo que pasamos en Europa... Ahora esperamos cosas mejores. Tigres es mi presente y algo nuevo por descubrir, que espero sean cosas positivas y grandes momentos”.

De Mati puedo decir que, más que entrenador, es mi amigo, mi cómplice. En momentos difíciles que pasé siempre estuvo ahí y el cariño como la admiración que le tengo nunca se va a perder. Sigo teniendo contacto con él y siempre le estaré agradecido. En el momento en que Carlos Salcedo quiso dejar el futbol, siempre estuvo ahí para darme una palabra de aliento, compartirme su experiencia. Un ser humano increíble, es lo lindo del futbol, que te pone personas que te ayudan a ser mejor”.

Fue una noche contra todo pronóstico. El favorito era el Bayern Munich y el ambiente en Berlín fue algo que se quedó en mi mente. Poner la bandera de México en otro país es lo mejor que te puede pasar. Es complicado salir campeón, es algo que quedará para toda mi vida. Estuve ahí junto a mi hermano Marco Fabián, hombro con hombro para ayudarnos en momentos difíciles”.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografías: AP | Mexsport | Bundesliga

Boletín ONCE