Tigres derrota saprissa concachampions cabeza venegas ida san jose costa rica

Tigres se cansó de fallar en San José, perdonó al Saprissa y pecó de egoísta. El local pegó con Venegas y se llevó el 1-0 en la Ida. Felinos en jaque.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

SAN JOSÉ, COSTA RICA (Enviado).- Tigres atacó, generó y falló hasta que se cansó. Y el dicho reza que "el que perdona, pierde". Así fue su noche en Costa Rica, en donde cayó por 1-0 ante Saprissa en la Ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Deberá ganar en casa, y cuidado que el gol de visitante es letal.

MIRA TAMBIÉN: Arman su lokura

El equipo de Ricardo Ferretti extrañó demasiado a André-Pierre Gignac. Tuvo ¡18 disparos al arco!, y los erró todos. Toditos. Enner Valencia pecó de egoísta en una jugada en la que quedó mano a mano con el arquero local y tenía a Vargas y Quiñones a su lado. Todo un síntoma de un equipo que no se mostró como tal.

Del otro lado, Saprissa fue cauto, inteligente, no se metió atrás, pero tampoco se la jugó del todo. Y capitalizó con un cabezazo de Johan Venegas, que a los 73' dejó parado a Guzmán. Un Nahuel que había salvado a sus Tigres en dos ocasiones, pero que en la tercera fue vencido.

MIRA TAMBIÉN: ¿Y el penal?

El gol de Venegas levantó a un estadio repleto. Se movió. Los hinchas demostraron por qué al Saprissa le dicen el Monstruo Morado. Tremendo ambiente se vivió desde ese 1-0 hasta el pitazo final. Porque Tigres se venció solito. El chocar con malas definiciones y el golpe en su arco lo convenció de que no era su noche.

Hay que mecionar dos jugadas polémicas que empañaron el primer tiempo: ambas manos de jugadores del Saprissa en su área, que el árbitro Jair Marrufo no vio, o no juzgó como penales. Muchas dudas.

Ferretti decidió cuidar algunos nombres, como Gignac, Chaka Rodríguez, Salcedo y Venegas. Otro Venegas, el nacido en Costa Rica, fue el héroe en su tierra.

MIRA TAMBIÉN: Se cansó de fallar

La Vuelta será el 26 de febrero en el estadio de Tigres. Si pierde o empate, adiós a la Concachampions, el karma. Si gana 1-0, a penales. Si vence por un gol de diferencia, pero con uno anotado por Saprissa (2-1, 3-2, 4-3...), pasan los ticos por el grito de visiante. La mejor opción es asegurar una victoria con diferencia de dos. Pero si falla como este martes, será complicado. Será imperdonable.

LAS CHANCES QUE ERRÓ TIGRES

Otra oportunidad perdida por Valencia:

Enner Valencia se lo perdió:

Cruz se lo sacó a Aquino:

Quiñones buscó el primero:

¿Acá hubo penal?

Enner avisó:

Fotografía: Saprissa

Boletín ONCE