Fernanda Elizondo Tigres Femenil Liga MX

Fer Elizondo, de Tigres Femenil, alzó la voz y pidió por un torneo más abierto, sin límite de edad. "La competencia interna y a nivel clubes sería mejor".

Por Luis Rodríguez | FOTO:

La Liga MX Femenil está en un crecimiento constante. Desde su creación, ha ido mejorando en diferentes aspectos, tanto económicos, como de asistencia, fútbol y demás. Sin embargo, aún hay ciertos detalles por corregir y hay uno en específico que en Tigres Femenil los trae inquietos: la regla de mayores.

Fernanda Elizondo, una de las jugadoras que entra en esa categoría, reveló su molestia por dicha regla, misma que le impide tanto a ella como a su club poder tener estar más de dos en el terreno de juego al mismo tiempo.

La delantera felina considera se debe cambiar este tema, ya que beneficiaría tanto a ellas como a la Liga en general.

Beneficiaría al futbol en general. La competencia sería mucho mejor, tanto en espectáculo como en el fogueo de las más chiquitas. La competencia sería más justa”, dijo en exclusiva con ONCE.

No has tenido muchos minutos, uno factor es por la regla. ¿Cómo lo tomas?

Yo respeto las decisiones del técnico. Me encantaría que se abriera la Liga, por supuesto, la competencia sería mejor tanto interna como a nivel de clubes. Si estás o no en la cancha, que sea por tu capacidad y no por el año que naciste. Eso opina del tema”.

¿Y cómo lo llevas el no tener tanta oportunidad?

Eso ya no me corresponde. Esa es la regla de la Liga y a mí me toca seguir trabajando como lo hago y dar mi máximo en todos los entrenamientos para ganarme los minutos”.

Pese a lo antes mencionado, el balompié femenino está despuntando y no solo en México. Se ha dejado ver en otras partes del mundo, específicamente en Europa donde se han roto récords de asistencia.

El cambio es del futbol femenil en general. Me hace feliz ver que todos los equipos están trabajando y se están comprometiendo, se ve reflejado. También que la afición esté respondiendo a esto, me pone feliz de poderlo vivir. Todavía Hace falta más, pero trabajar para que siga creciendo”, añadió.

Incluso, se vio maravillada y se dijo lista para que Tigres compita a nivel internacional con otros clubes. Ve a su club como uno de los más fuertes más allá del futbol nacional.

Estaría increíble. Tigres tiene el nivel para toparse con equipos de otros países. Encuentros así o torneos así, solo nos reafirmarían y veríamos en dónde estamos parados”, aseguró firme.

Actualmente, Elizondo está a la espera de que se modifique la regla y pueda tener más oportunidad. Junto a ella, las felinas están en la mira de recuperar el título de campeonas. Ganaron el Clásico y van con todo por el todo.

Siempre ganar un Clásico te da un plus. Al contrario, es solo más responsabilidad para seguir con nuestro juego en la cancha. Más que si ganamos o no, solo se piensa en ganar todos los partidos. Contentas por el resultado y a darle ya vuelta a la página”.

Puede haber un posible cruce, ¿cómo lo ves?

Eso está buenísimo para la afición y el espectáculo (otro Derbi). Qué mejor un Clásico en Liguilla. Es motivación extra, pero no deja de ser un rival más. Para poder ser campeonas hay que ganarle a Rayadas y al que sea”.

¿Y al equipo cómo lo sientes para la Liguilla?

La temporada pasada ganamos todos los partidos y no logramos el campeonato. El que hayamos perdido solo dos partidos en dos temporadas tampoco deja nada claro. Tenemos que seguir ganando los partidos importantes y siempre es una enseñanza del futbol. Nosotras siempre con el objetivo de ser campeonas".

Hay comentarios sobre temas extra cancha, ¿no les afecta?

Así es el futbol, es en todos los equipos. Sabemos lo que se vive adentro, nosotras estamos unidas, tenemos el mismo objetivo. Lo que se diga o no, está de más. Mal haríamos si nos metiéramos mucho en el tema".

Y es que Tigres tiene mucha atención por siempre ganar.

Eso es normal. Lo sabemos desde un principio porque tenemos al mejor equipo y todo mundo espera lo mejor de nosotras. Es una presión con la que aprendes a vivir. Siempre tratamos de dar el máximo y esperamos que el resultado sea positivo por lo mismo. El equipo está bien y más unido que nunca. Seguimos con el mismo objetivo de ganar el campeonato".

Entonces, ¿Qué esperar?

Lo de siempre. Todas vamos a dar nuestro máximo, vamos a dar todo en la cancha. Van a ver que todo nuestro esfuerzo y trabajo estará plasmado. Para eso venimos trabajando durante toda la temporada. Lo mejor y un gran espectáculo con la mejor versión de Tigres".

¿Y de ti?

Estoy ansiosa de querer jugar, de entrar al campo, de aportar al equipo y meter todos los goles posibles para festejar con la afición y el equipo".

Estoy feliz en Tigres. Yo sigo trabajando siempre dando mi máximo y lo que veo es meter más goles y tener más minutos. Esperemos que esto de la Liga se pueda componer pronto (mayores) para seguir buscando campeonatos y esperar nuevos retos”.

Fotografía: Cristian Juárez/ONCE

Boletín ONCE