Liga MX Femenil, Clausura 2019, Liguilla, Final, Ida, Tigres Femenil, Rayadas, Final Regia, Clásico Regio, Tigres Femenil vs. Rayadas, estadio Universitario, polémicas, Ida, Karen Hernández

El emocionante empate 1-1 entre Tigres y Rayadas no estuvo exento de jugadas muy cerradas y decisiones arbitrales que dejaron mucho qué desear.

Por Javier Alonso | FOTO:

Viernes 10 de mayo de 2019

El Clásico Regio en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil será recordado por ser uno de los partidos con más polémica en el Clausura 2019.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX Femenil

Las afectadas por un lado fueron las auriazules y las beneficiadas podrían ser las Rayadas, o puede ser al revés, según la óptica del aficionado. La realidad es que fueron jugadas bravas para la silbante Karen Hernández.

Al minuto 43 cayó el primer gol de Tigres, pero fue anulado, la duda es si se marcó fuera de lugar o mano de Katty Martínez, quien fue la última en tocar el balón.

En el segundo tiempo, la polémica volvió a tocar la puerta, una vez más en el área de las Rayadas, ahora por una supuesta mano al minuto 54.

Mariana Cadena en su intento por detener el balón se barrió dentro del área, ya sobre el césped el balón impactó en su mano derecha, algo que vio la silbante pero que decidió no marcar.

Final_Clausura_2019_TIG_RAY_23

Cuatro minutos después, al 60', Belén Cruz, volante de las felinas, fue derribada por Rebeca Bernal, pero la juez aplicó el "siga, siga" extendiendo sus manos.

Final_Clausura_2019_TIG_RAY_22

Las Rayadas no estuvieron exentas de las decisiones complicadas y al 66' fue anulado un gol de Desirée Monsiváis por estar adelantada. En la repetición, apenas y por poco, la atacante albiazul está por delante de las defensoras.

El arbitraje de Karen Hernández claramente perjudicó, sin mala intención, a los dos equipos, pero la pregunta es: ¿A quién le hizo más mal?

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE