Xolos Liga MX Estadio

Xolos tiene su estadio en plena renovación y ONCE te cuenta los detalles: suites, la pantalla más grande de Latinoamérica, terraza y hasta asadores.

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Lunes 10 de junio de 2019

TIJUANA, (Corresponsal).- La construcción del Estadio Caliente va viento en popa, y para traerte la información más completa y detallada, ONCE habló en exclusiva con Alejandro Torróntegui, Gerente de Operaciones del Club Tijuana. Mientras trabaja a full para dejar el inmueble de lujo, nos mencionó cuáles serán los cambios y la fecha estimada para la finalización del Mictlán. Quedará bien perrón.

"En cuanto a la construcción estamos trabajando en la parte superior ya que vamos a colocar unas luminarias para el siguiente torneo. Si habláramos de porcentajes, esa parte de la zona Este va en un 50% de su totalidad. Esa obra tenemos contemplada terminarla, en lo que se llama la obra civil, que es prácticamente que estén todos los muros levantados y que ya no exista nada más de concreto que instalar, para noviembre. Obviamente faltaría el detallado ya con butacas, habilitar baños, todo ese tipo cosas, pero para noviembre más o menos ya esa parte terminada", arrancó Torróntegui, quien llevará el plan paso a paso. Se estima que quede de lujo y represente uno de los mejores estadios del país y la zona.

En lo que se refiere a la totalidad del estadio, incluidas las 33 suites, la pantalla más grande de Latinoamérica -que servirá para que la afición pueda interactuar y ser parte del todo-, la cabecera sur y demás detalles, Torróntegui indicó que la fecha estimada para terminar sería en junio del año entrante. ¿Qué más tendrá el Caliente? La remodelación incluye una nueva área de plateas con 10 filas, 33 suites lujosas de diferentes tamaños, zona con concepto de restaurantes y una terraza para que los hinchas hagan su carne asada mientras ven el juego. El aforo al final será de 33 mil 333 espectadores.

Óscar Pareja piensa en el equipo para pelear el torneo y volver a pisar fuerte en la Liga MX: por eso ya sumaron a Jordan Silva y Lolo Miranda, mientras Fernando Arce Jr. deberá regresar. Sin embargo, los directivos también piensan en una buena cueva para ese equipo perrón. Porque de eso también se trata lo que representa Tijuana. Más que un equipo.

¿Nos puedes contar detalles de lo que se viene en el estadio?

"La parte de enfrente tendrá un área de plateas similar a la que tenemos en el lado Oeste. La diferencia es que en el lado Oeste solamente tenemos 4 filas de plateas y en la parte de enfrente vamos a tener 10 filas de, entonces estará un poco más alta”.

¿Qué piensan sumar en las inmediaciones, para que vaya sabiendo el aficionado de Xolos?

Vamos a tener en la parte de atrás un concepto de restaurantes, todavía no tenemos muy bien visto el concepto, pero es la idea principal. Arriba de esas plateas vamos a tener 33 suites de lujo, serán grandes, hay de diferentes tamaños, obviamente entre más al centro es más grande. Y hacia las orillas se van haciendo un poco más pequeñas pero son un poco más de lujo”.

Se ve que la sección comida tendrá su lugar. ¿Hay algo más de eso?

Arriba de las suites vamos a tener un área que, aunque todavía no le ponemos el nombre, será un tipo de terraza en donde tenemos más o menos pensado dar un servicio como de carnes asadas. Es para que la gente pueda tener ahí su evento y, aparte, va a tener su grada abajo de la terraza para que cuando empiece al partido puedan bajarse ahí a verlo. Serán como tres filas y sería lo último en cuanto a las secciones de esa parte".

¿Qué nos puede decir de la pantalla que se viene?

La pantalla va en el centro y será una de las más grandes de Latinoamérica. Si mal no recuerdo tiene como 1,300 metros cuadrados de LED, y va a tener unas medidas aproximadas de 52 por 20 metros redondeados. La pantalla estará ubicada en el mero centro, digamos que arriba de las suites, en esa parte no habrá terrazas arriba porque está la pantalla. Ponle que son 25 metros del centro del campo a la izquierda y 25 hacia la derecha, y de altura 20 metros”.

Pero, ¿para qué está pensada semejante pantalla?

Queremos cambiar el concepto de los estadios de futbol. Normalmente vas a un estadio y ves la pantalla, te ponen el partido, publicidad y nada más. Entonces, lo que vamos a buscar es que sea interactiva, que la gente pueda mandar mensajes de texto, enviar tuits... Poder interactuar con la gente desde que llegan al estadio y tener algo más para que el aficionado no venga nada más a ver el partido de futbol, sino que tenga algo más en que distraerse”.

¿Para cuándo piensan terminar con todas las obras?

"Lo que es el 100% del estadio, si no hay ningún inconveniente, obviamente, depende mucho de cómo los recursos se van recibiendo... Está contemplado más o menos para junio del año que entra, incluyendo la cabecera Sur, hay una parte ahí que va exactamente igual que la cabecera Norte para que esté simétrico todo".

Se ve que el concepto pasa por dar algo más que el balón. Brindar opciones.

Sabemos que el futbol es muy corto en cuanto a los tiempos y, por lo regular, no hay tiempo ni para voltear ni ver nada. Entonces la idea es esa, darle un poco más de servicio al aficionado, aunado a todas las pantallas que vamos a instalar al rededor del estadio, del tal manera que si tú quieres ir a comprar algo de comida, no te pierdas nada del partido desde que te levantas de tu butaca hasta que llegas a la zona de snack. O si quieres ir al baño que también ahí puedas no perderte ninguna parte del partido".

Foto: Twitter Alejandro Torróntegui

Boletín ONCE