Nahuel Guzman Tigres Liga MX

Nahuel Guzmán aseguró que nunca fue su idea cambiar a Tigres por Europa. "Para el club soy importante y prefiero darle prioridad a esto", dijo el arquero.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Miércoles 26 de junio de 2019

BUENOS AIRES, (Corresponsalía).- Tigres encontró en Nahuel Guzmán a un arquero diferente, que, más allá de cumplir con los requisitos de ser bueno en su posición, se convirtió en un referente. El Patón lo tiene claro: el cuerpo técnico, la afición y el mismo club lo quieren por lo que les ha dado. Por eso valora su estadía con los felinos y no le pasa por la mente la posibilidad de salir.

Me parece que no (ha llegado una oferta a Europa). Nunca lo busqué tampoco. Estoy muy bien acá. Entiendo que soy un referente del club, me aprecia. Si viene alguna propuesta, bienvenida sea, se charlará. Pero la familia está muy cómoda y yo me siento que a mi edad no podría ir a pelear un puesto. Hoy quiero aprovechar atajar. Fui suplente mucho tiempo. Entiendo que para el club soy importante y prefiero darle prioridad a esto. Nunca tuve un interés de esperar algo de Europa”, contó en el programa de radio Ataque Futbolero de Argentina.

Guzmán ha sido uno de los pilares de los auriazules. Quizá el destino tenía planeado que su llegada al conjunto de San Nicolás se diera. Él confesó que no tenía otra propuesta cuando decidió partir de Newells Old Boys, pero con los felinos vio una oportunidad de crecimiento y vaya que se agigantó.

Me di cuenta que este club estaba en un proceso de crecimiento donde todos los años o cada campeonato busca competir y ser protagonista. Ya acá 5 años, hemos conseguido cuatro títulos de Liga y algunas finales más que no hemos podido campeonar”, dijo.

Ahora, inició la pretemporada previo a defender el campeonato obtenido hace poco en donde Nahuel fue la figura. ¿Cuesta en lo físico regresar al trabajo?

Personalmente las vacaciones son vacaciones. Lo mío eso son. Si se puede se hace algún trabajo físico, pero es secundario. Cuesta el comienzo. Ya el cuerpo se adapta rápido al trabajo físico. Cuesta el arranque, pero luego ya nos adentramos”.

¿Y en lo mental?

"Son caminos difíciles. Es reinventarse todo el tiempo. Motivarse campeonato tras campeonato. No es fácil porque la competencia también genera un desgaste grande luego de lograr un campeonato o tener un buen torneo.

Desde que llegué uno tiene el tiempo de relax y acá es intentar la re motivación todo el tiempo. Lo tomo de esa manera y en lo personal tratar de entregar lo mejor. Me han dado un lugar bastante importante en el club a base de trabajo y resultados. Tratar de valorar eso que hoy me toca haber conseguido en Tigres”, declaró.

Finalmente, Guzmán dio su punto de vista sobre el hecho de que los equipos mexicanos ya no participen en la Copa Libertadores. Tigres fue, justamente, el último que disputó dicho certamen luego de perder la Final en la edición de 2015.

No sé si perjudicó. La realidad era que a los clubes mexicanos les costaba mucho el tema de los viajes, los calendarios, la Liga MX no acompañaba el acomodo del calendario. Muchos casos los clubes necesitaban realizar un gasto grande porque a todo esto también va de la mano que cuando eres invitado debes cubrir tus propios gastos. Si ganas la Final no vas al Mundial de Clubes tampoco. Hay muchos equipos que no podían bancar esos gastos les colaboró de alguna manera no participar. Otro que, en el último tiempo como el caso de Tigres, extrañamos poder participar. Es un torneo muy lindo. Tiene sus cositas, pero es competitivo”; concluyó.

Por ahora, él y compañía se encuentran en la Riviera Maya trabajando en la preparación para el Apertura 2019. Previo al inicio de la Liga MX, disputarán el Campeón de Campeones ante Club América el 14 de julio. Cabe mencionar que el día 6 de dicho mes, encararán un amistoso ante Veracruz.

Foto: Club Tigres

Boletín ONCE