balon de oro funes mori gignac mejor delantero mejor gol liga mx

Funes Mori y Gignac competirán por ser el Mejor Delantero de la Liga MX y por el Mejor Gol: uno de chilena y otro de taco. Y podrían ganar el Balón de Oro.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Jueves 11 de julio de 2019

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori llevan cuatro años siendo rivales en su máximo explendor y el sábado tendrán otro partido aparte en la pelea por el Balón de Oro 2019.

La ceremonia que ofrece la Liga MX, donde se premian a los mejores jugadores de la temporada, volvió a poner en disputa al francés de Tigres y al argentino de Rayados, quienes se enfrentarán por dos galardones: Mejor Delantero y Mejor Gol. Y, de pilón, pueden pelear por el laurel mayor: el Balón de Oro.

MIRA TAMBIÉN: Y Leo, ¿se va?

No es la primera vez que se topan por un premio, recordando que en su primera campaña, la 2015-16, el 7 albiazul le ganó a 10 felino -y también a sus compañeros Javier Aquino y Jesús Dueñas- la nominación al Mejor Gol. Fue la inolvidable volea en el Clásico Regio 105. Sin embargo, Gignac salió con más reconocimientos esa noche al ganar al Mejor Delantero y Mejor Jugador, más un especial por ser el Máximo Goleador.

En el recién terminado ciclo 2018-19, Dedé logró 21 goles en fase regular más otros 2 en Liguilla, mientras que el Mellizo consiguió 14 y 2, respectivamente. Sus números les bastaron para competir por ser el mejor atacante del futbol mexicano.

MIRA TAMBIÉN: "Es el mejor de México"

En la actual dominación al Mejor Gol se consideró la chilena que Rogelio le hizo a Santos en la Ida de los Cuartos del Apertura 18' y el que le marcó al América en la Jornada 4 del Clausura 19'. Mientras que André fue llamado por el taconazo al Necaxa en la Jornada 7 del Clausura. La nómina para elegir el tanto más lindo del torneo la completan Elías Hernández (Cruz Azul) y Jean Meneses (León).

“Los dos hemos hecho cosas muy buenas, Gignac con Tigres, y yo acá en Monterrey. Hemos sido delanteros contundentes. Es un crack, es un gran delantero, siempre está ahí, hace muchos goles y es lo que todo delantero tiene que hacer. Es un matador y me gusta mucho su juego”, soltó el Mellizo sobre Dedé, llenándolo de flores.

MIRA TAMBIÉN: Otro que se tronó

El ganador se dará a conocer el sábado en la ceremonia del Balón de Oro que se realizará desde Carson, California, donde además competirán por el lado de Tigres Nahuel Guzmán (contra Agustín Marchesín) y Guido Pizarro (contra Guido Rodríguez) por el Mejor Portero y Medio Defensivo.

Desde que se entrega este premio, que nació allá por la temporada 1974-75, Tigres sumó 35 galardones, desde Miloc hasta Batocletti, Tomás Boy, Walter Gaitán, Lucas Lobos, el Tuca, Gignac y Guzmán, entre tantos. Mientras que Rayados se llevó 30, con apellidos como De Nigris, Franco, Passarella, Suazo, Erviti, Orozco, Davino, Vucetich, Funes Mori....

MIRA TAMBIÉN: Blanco y... ¿gris?

Para completar las nominaciones, en Mejor Defensor estarán Pablo César Aguilar (Cruz Azul) y Fernando Navarro (León), en Medio ofensivo competirán Víctor Guzmán (Pachuca) y Ángel Mena (León), en Novato van Marcel Ruiz (Querétaro) y Sebastián Jurado (Veracruz).

¿Y a DT del año? ¿Ricardo Ferretti, campeón de Liga? ¿Diego Alonso, campeón de Conca? No, serán Miguel Herrera (América) o Ignacio Ambriz (León).

Fotografía: ONCE

Boletín ONCE