Rayadas, Liga MX Femenil, Clausura 2020, Monterrey, Dinora Garza, Ariana Calderón, Balbina Treviño

Dinora Garza reconoció que las ausencias en Rayadas no se notan porque hay un gran plantel. "Me pongo a ver al equipo y me ilusiona", aseguró la 10.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Viernes 24 de enero de 2020

Dinora Garza ve a un Rayadas cada vez más fuerte y prueba de ello es que las refuerzos que han llegado al club han podido suplir con solvencia a las ausentes: Mariana Cadena, Rebeca Bernal y Diana Evangelista, quienes están en el preolímpico de la Concacaf.

"Temporada a temporada nos vamos conociendo mejor. Se podría decir que falta Evans, pero está jugando (Jazmín) Aguas, lo está haciendo muy bien, entra Alicia (Cervantes) y lo hace bien. En su momento yo creo que va a entrar Tanya (Samarzich) o Ari (Calderón). Me pongo a ver el equipo y me ilusiona. Ofensivamente somos un trabuco y esperemos que las cosas se nos vayan dando poco a poco durante la temporada", dijo.

La dorsal 10 de las campeonas enalteció la llegada de los refuerzos del equipo, tal es el caso de la multifuncional Ari Calderón y la arquera Balbina Treviño .

"Ari Calderón es una jugadora muy ofensiva, pero también puede apoyar en aspectos defensivos. Nos viene de maravilla, viene a sumar y son importantes (las altas). Balbina, su experiencia que tiene, la valoramos mucho y ahora le toca a ella ganarse ese lugar para que sumen y seamos un equipo más sólido y fuerte", comentó.

El siguiente rival en turno es el cuadro de Xolos, quien no contarán su mejor arma: el pasto sintético. Para Dinora esa cuestión no es un factor tan determinante: "Es un aspecto menor, nos tocó la temporada pasada jugar en Tijuana y nos sentimos cómodas. También tenemos la fortuna de entrenar en cancha sintética y no nos destabilizó".

"Ellas sacan de alguna u otra manera esa ventaja en sus rivales. Esperemos que ahora que les afecte a ellas, que vienen a una cancha que desconocen un poco, aparte nunca han jugado aquí, Esperemos dar un buen partido los dos (equipos)", dijo la atacante de Rayadas.

Garza resaltó las cualidades de las tijuanenses, pero que se verán mermada por la falta de los elementos que está en el Tri Preolímpico.

"Es un equipo ofensivo, y en defensiva les va a afectar el no tener a jugadoras (convocadas), pero de este lado también tenemos bajas. Ellas y nosotros tenemos para suplir y van a hacer un grandísimo partido", sentenció.

Será este lunes a partir de las 19:00 horas cuando ruede la pelota en el Gigante. Rayadas buscará mantener el invicto en lo que es el arranque de la sexta temporada de la Liga MX Femenil.

Fotografía: Cristian Juárez | ONCE

Boletín ONCE