Tuca Ferretti Tigres Concacaf Alianza FC El Salvador

Tuca atribuyó la derrota de Tigres a las fallas arriba y a los errores defensivos. “El resultado es más que normal con lo que sucedió”, tiró.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Miércoles 19 de febrero de 2020

Tigres volvió a perder fuera del Uni y el Tuca no ocultó su enojo con sus jugadores. Según el entrenador felino, pudieron haber liquidado el encuentro en varias ocasiones, pero las fallas en ataque acompañadas de los errores en el fondo, terminaron regalando el triunfo al conjunto salvadoreño.

Si no concretas la cantidad de oportunidades de goles que tuvimos y cometes errores infantiles defensivamente, el resultado es más que normal lo que sucedió. Ese es mi punto de vista. Tuvimos muchas oportunidades de gol y cometimos errores infantiles que nos costaron dos goles”, aseguró el brasileño.

Con el encuentro 1-0, los felinos tuvieron las chances para aumentar la ventaja, pero la falta de puntería anuló las chances. En el comienzo del segundo tiempo, Salcedo hizo el penal y luego un balón a su espalda, sumado a la lentitud de Purata para el cierre, dieron vuelta el resultado.

A pesar de aceptar que su equipo hizo los méritos suficientes para quedarse con la derrota, también habló del arbitraje, que, aunque no influyó en el resultado (a Tigres le dio un gol en offside y no expulsó a Salcedo), el brasileño coincidió que podría haber sacado un par de tarjetas para los defensores del Alianza.

Al principio hay dos entradas sobre mis jugadores que ameritaba una tarjeta amarilla. Amonestó bien la primera amarilla sobre Carioca, pero se comió las dos primeras y después amonestó excelente a Salcedo. El segundo tiempo se comportó bastante bien, pero creo que las dos primeras entradas por la banda izquierda era motivo de amonestación, por esto la inconformidad”, comentó.

Por último, no quiso hablar sobre justicia o no sobre la derrota, pero avisó que, por méritos del Alianza y equivocaciones de sus dirigidos, terminaron regalando el partido.

Hablar de justicia en el futbol es muy difícil, cada quien tiene su punto de vista. Alianza jugó con mucha intensidad, tratando de tener buena posesión del balón, por momentos lo logró. Tuvieron bastante presión sobre nosotros, constantemente. Al final el resultado se les da, tal vez no tanto por lo que ellos hicieron y si por lo que nosotros dejamos de hacer”.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE