Stefani Jiménez Femenil Liga MX Femenil Bravos Juárez

Stefani Jiménez, portera de Bravos, contó cómo ha sido el proceso tras el parón de la Liga: "Ahora nos toca poner nuestro granito de arena".

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 06 de abril de 2020

La paciencia se ha vuelto un aspecto clave en medio de la contingencia por la pandemia del COVID-19. Stefani Jiménez, ex guardameta de Tigres –ahora con Juárez- no ve la hora de regresar a jugar, pero por lo pronto es consciente de que el ámbito deportivo tiene que poner de su parte en este esfuerzo social. “Todos extrañamos el futbol”, soltó.

En México, la Liga MX Femenil fue parada a mediados de la fecha 10 del Clausura 2020, esto como medida para evitar la propagación del virus que tiene al deporte contra las cuerdas. Ante esto, Jiménez relató cuáles son las indicaciones que les dio la directiva para poder seguir trabajando desde casa.

Para mantenernos en forma en esta cuarentena, el profe Gabino (Amparán), el preparador físico y, en mi caso, el entrenador de porteras, nos están mandando planes de entrenamiento para hacerlos en casa”.

Estamos en una situación difícil que yo creo que todos extrañamos el futbol, entrenar y seguir con nuestras actividades, pero nos toca ahora poner nuestro granito de arena para que regresemos lo más pronto posible”, le contó a ONCE la portera de Bravos.

¿QUÉ PASÓ EN TIGRES?

Stefani tuvo un paso fugaz por el cuadro de Tigres, donde a pesar de no poder debutar en Liga, dice que tiene un cariño y agradecimiento especial hacia el club regiomontano. Sin embargo, confesó la causa del por qué no tenía oportunidad en el ONCE felino.

Han sido varios factores. Uno de ellos es la competencia, éramos cuatro porteras y todas con excelente nivel. El otro motivo es que en ese entonces venía regresando de una operación de rodilla, tenía una semana entrenando, después de estar 10 meses parada. Me costó la adaptación al equipo, el volver a agarrar mi nivel, y, el otro motivo, fueron mis clases, estaba culminando mi carrera universitaria y faltaba a varios entrenamientos”.

¿En algún momento Roberto Medina charló contigo por no darte en algún juego la titularidad?

Siempre fue muy claro conmigo, tuve una buena relación con él. Siempre me planteaba los escenarios posibles, me decía en lo que tenía que trabajar y los motivos por los cuáles no participaba. ¿El principal?, que faltaba por motivos de la escuela”.

En el calendario les falta enfrentar a Tigres y en el Uni ¿Te genera algo este partido?

Me genera mucha motivación, estoy muy agradecida con Tigres porque fue la institución que me dio la oportunidad de llegar al profesionalismo. La afición me sigue tratando muy bien y el encontrarme con mis ex compañeras de equipo, va a ser una experiencia muy grata para mí”.

EL SUEÑO DEL DEBUT

Un desafortunado accidente automovilístico de una de tus compañeras en Juárez finalmente te abre la puerta para debutar ¿Cómo lo viviste?

Son cosas que suceden, que están fuera de nuestro alcance y que obviamente a nadie se les desea. En el plantel existe una muy buena y sana competencia, que en lo personal me encanta. Ese día se me notifica que voy a iniciar, obviamente sentí mucho nerviosismo, pero a la vez estaba muy motivada, porque era el día que siempre había esperado durante mucho tiempo”.

Fue el 24 de enero del presente año cuando la cancerbera fue titular en el duelo ante Pachuca, en el Estadio Benito Juárez. Desgraciadamente, para la causa de las Bravas y de la propia Stefani, el resultado fue una goleada hidalguense 3-0. A partir de ahí, Jiménez tiene cinco encuentros como titular, con un total de 450 minutos.

¿Cuál es tu sentir cuando a través de las redes sociales de Juárez en la gran mayoría has sido elegida la jugadora del partido?

Eso es muy grato. La verdad es que no me esperaba tan rápido el cariño y reconocimiento de la afición porque sabía que iba a ser difícil ganármelo, pero estoy conmovida de que la gente me estuviera eligiendo por varios partidos consecutivos como la jugadora del partido. Es un trabajo en equipo, no lo tomo personal, sino que en conjunto y que todas jalamos parejo”.

¿Consideras que Juárez ya estaba llegando a su mejor nivel antes del parón? Le aguantaron el cero a Rayadas…

Sí, ya nos estábamos adaptando muy bien, estábamos trabajando muy intenso, muy duro, nos estaban saliendo las cosas. Dimos varios partidos muy buenos y que al final de cuentas no se nos dio el resultado, pero Bravos es un equipo que está para más, que podemos clasificar, generar mucha competencia”.

LO QUE SIGUE…

Hasta el momento, Juárez se encuentra en la posición 16 de la tabla, con 6 puntos. Al igual que otros equipos, ya no pudieron tener actividad en la fecha 10, por motivo de la suspensión del torneo. Su rival era Santos en la cancha del TSM.

¿Cuáles son tus metas con Juárez a corto plazo?

Seguir manteniendo la titularidad, seguir aportando al equipo y trabajando para meternos a la Liguilla”.

¿Qué te ha parecido el crecimiento de la Liga MX Femenil? Poco a poco se acortan las distancias entre los equipos.

Muy bueno sin duda alguna. La verdad es que ha crecido muy rápido la Liga y el hecho de poder competir de tú a tú con los equipos fuertes y líderes, hará que crezca todavía más”.

Fotografía: Instagram de Stefani Jiménez

Boletín ONCE