Israel Jimenez, Tigres, jugador, ciclo, contrato, bravos, epoca dorada, defensor, medalla olimpica, piloto jimenez

Israel Jiménez cerró un ciclo con los felinos al terminar su relación contractual. El Piloto fue pieza fundamental en la época dorada del club.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Jueves 04 de junio de 2020

Después de 13 años de pertenecer a Tigres, Israel Jiménez oficialmente terminó su contrato y quedó desvinculado del equipo regio, partiendo como el canterano más ganador de Nuevo León.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

STRENDUSWEBMAYO

A través de Instagram fue que el Piloto confirmó su salida, una vez culminado su préstamo con los Bravos de Juárez y su relación contractual con los felinos. Ahí destacó los ONCE títulos que obtuvo en la institución.

Ganó la Liga MX en el Apertura 2011 contra Santos y ante Pumas en 2015, anotando el penal decisivo para el campeonato. También conquistó el Apertura '16 frente al América, la Final Regia a Rayados en el Apertura '17 y la última estrella del Clausura '19 en León.

Encima jugó dos de los tres partidos de Campeón de Campeones (2016 y 2017) que ganó, sin haber participado en la edición 2018.

Fue campeón de la Copa MX del Clausura 2014, aunque de ese torneo sólo jugó un partido y no vio acción en la Liguilla.

De igual forma, logró un Campeones Cup ante Toronto en 2018 y la SuperLiga Norteamericana de 2009 contra Chicago Fire.

EN TIGRES FUE FIGURA

Jiménez, titular indiscutible en Juárez en los últimos dos torneos, formó parte de la dinastía más ganadora que jamás haya tenido la institución, actuando principalmente como lateral derecho en el equipo que dirige Ricardo Ferretti.

Formó por años una de las mejores defensas en la historia junto a Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas.

Su gran actuación le permitió ganarse un lugar en la Selección Mexicana hasta llevarse un campeonato Preolímpico y la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

LO QUE LE FALTÓ

A pesar de integrar la época dorada del club nunca pudo ganar un torneo de carácter internacional.

Le tocaron las tres Finales perdidas de la Liga de Campeones de Concacaf en 2016, 2017 y 2019, destacando que la última fue contra Rayados.

Así mismo perdió la Final de la Copa Libertadores en 2015, jugando 12 partidos del torneo incluyendo la serie por el título ante River Plate. Sin la misma importancia, otro certamen que se le negó fue la Interliga de 2010.

Jiménez, de 30 años, debutó el 26 de julio de 2008 en la Primera División en un partido contra Pachuca. Le tocó hacerlo antes en la Segunda División y salió prestado dos veces, primero con Tijuana en 2014 y después a Juárez.

Ahora, tras su salida, no anunció qué será de su futuro, pero al menos en su pasado dejó una huella imborrable.

Publicidad web_verde

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE