Liga MX, Guardianes 2020, Rayados, Antonio Mohamed

Antonio Mohamed cumplió un año desde que asumió por segunda ocasión como DT de Rayados. Una Liga, tercer lugar del Mundial y muchas dudas fue lo que dejó.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Viernes 09 de octubre de 2020

Antonio Mohamed cumplió un año desde su vuelta a Rayados como un entrenador que le regresó la esperanza al equipo al hacerlo campeón, darle un semblante importante a nivel internacional y meterlo a la Final de la Copa MX.

El 9 de octubre el club anunció en sus redes sociales el retorno del argentino, quien renunció al terminar el Clausura 2018, para ocupar el lugar que dejó vació Diego Alonso, una semana después del juego ante Querétaro que atendieron como interinos José Treviño y Héctor Becerra.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Revista ONCE Femenil | No. 6 | La Ley y el Desorden

De ahí en adelante Mohamed, sin el mejor de los créditos por su pasado en la institución, tenía el reto de terminar el torneo con un contrato de sólo dos meses. En el se estipulaba tomar al equipo en el lugar 14 de la tabla general y, una vez dentro, buscar el protagonismo en el Mundial de Clubes.

El club se puso en marcha a partir del 20 de octubre, con un empate contra Chivas. Le ganó a Pachuca, igualó con Querétaro y venció a Xolos y Atlas para meterse de panzazo a la Liguilla en el octavo lugar, rescatando un semestre que parecía perdido. El resto es historia.

Con los ánimos a tope por no perder en esos cinco juegos, La Pandilla goleó 6-3 en el global al líder Santos, luego 3-1 al Necaxa en Semifinales aún y sin su figura Rogelio Funes Mori, por una lesión, para entonces hacer una pausa y tomar un avión a Qatar, por el Mundialito.

Todo era alegría y emoción. Monterrey tenía la oportunidad de coronar un semestre para el olvido en un cambio drástico de actitud y energía positiva que inyectó Mohamed, de la mano de su viejo equipo de trabajo, pero con la frescura de un ex jugador como Aldo De Nigris siendo auxiliar técnico, ayudando a sumar al grupo. El plan estaba en marcha.

Le ganaron al Al-Sadd de Qatar y entonces llegó el día más importante en la carrera del Turco, cuando enfrentó al Liverpool. Con la adrenalina a tope, Funes Mori marcó el gol 100 de su carrera, en un duelo donde los regios apretaron, pero en el que los ingleses sacaron su jerarquía para imponerse con un gol de Roberto Firmino en el último minuto.

(VIDEO) Rayados cayó con Liverpool en el Mundial de Clubes

Rayados le pegó al Al Hilal de Arabia Saudita desde la tanda de penales, donde Luis Cárdenas fue figura, en un partido donde jugaron con medio equipo porque el grueso de los titulares se regresó a México a preparar la Final con sólo cinco días de descanso.

Llegó el 26 de diciembre y aquella chilena de Funes Mori en el BBVA aún retumba en el inmueble. Fueron más que América en casa y como visitantes no fallaron, pese a perder 2-1, al destacar en la tanda de penales nuevamente con un triunfo que coronó Leonel Vangioni. Rayados volvió a ser campeón de Liga después de nueve años.

Mohamed ganó el crédito que nunca tuvo, pero entonces llegaron los conflictos. Entre lesiones y bajas de ritmo por no tener vacaciones, el equipo no soportó la carga de la Primera División y terminó como sotanero en el Clausura 2020 con cinco puntos de 30 posibles en 10 jornadas.

(VIDEO) Rayados, campeón del Apertura 2019

Hasta eso les fue bien, porque a pesar de estar prácticamente eliminados con siete jornadas pendientes y marcando el peor torneo en su historia, la pandemia de la COVID impidió que se desarrollara el resto de los partidos y la Liga MX canceló el torneo. Tomaron un respiro.

En ese semestre La Pandilla eliminó al Celaya, Santos y Juárez en la Liguilla de la Copa MX, pero no pudo celebrar la Final contra Tijuana. Entre octubre y noviembre deberá de atender el duelo con la firme idea de elevar aún más el semblante del Turco en el club, siendo el primero en ganarla dos veces como entrenador.

El Guardianes 2020 no ha sorprendido nada en el accionar del equipo, siendo sexto en 13 fechas. Con cuatro pendientes, le bastarán dos triunfos para garantizar su clasificación a la Fase Final aunque sea en Repechaje.

A un año de que llegó Mohamed a comenzar un nuevo camino, el destino le dio su revancha personal y a la institución, un técnico de mucha confianza.

Los números de Antonio Mohamed desde que regresó a Rayados

Partidos: 45
Triunfos: 20
Empates: 14
Derrotas: 11
Liga MX: 34 (12-13-9)
Copa MX: 8 (6-1-1)
Mundial de Clubes: 3 (2-0-1)
Rendimiento: 75.5 por ciento

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE