Tigres Femenil, Liga MX, Guardianes 2020, defensa, Roberto Medina

Tigres Femenil recuperó la memoria en defensa, mantuvo su valla invicta por tercer duelo consecutivo y todo ante rivales fuertes: Pumas, Pachuca y América.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 11 de octubre de 2020

Una de las características que tuvo Tigres Femenil a lo largo de los torneos fue la baja cuota de goles en contra. En el Guardianes esa fue una materia pendiente en el inicio, pero en los últimos tres encuentros pudo terminar con la valla invicta.

Lo destacado es la calidad de rivales contra los cuales no recibió goles. Pumas, Pachuca y América, tres equipos que marchan en la parte alta de la tabla. Las felinas mejoraron la parte defensiva, algo que les costó los primeros partidos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

Revista ONCE Femenil | No. 6 | La Ley y el Desorden

Para poner en contexto, Tigres fue en muchos torneos la mejor defensiva, pero en este campeonato recibió un gol en cada uno de los encuentros hasta la jornada 7. Goleaba a sus rivales, pero, aunque sea un gol recibía.

(VIDEO) Tigres Femenil venció 1-0 al América

Roberto Medina puso mucho énfasis en esa situación y las felinas dieron vuelta la historia. Le aplicaron un 4-0 a Pumas, derrotaron 2-0 a Pachuca y les alcanzó el 1-0 ante América. Los tres encuentros con Ofelia Solís bajo los tres palos.

Salvo Atlas, en el calendario le toca equipos que fueron irregulares en el torneo. Pero, hay que tener en cuenta que, ante esas escuadras, fueron las que Tigres se relajó y le marcaron. Lo positivo, es que, con las últimas tres vallas invictas, las felinas recuperaron la memoria.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE