

Anda Chata
Andrea Hernández fue una indiscutible en Rayadas en dos torneos. Ahora en el Guardianes apenas ha sido titular en uno. ¿Qué pasó?
Por Matías Giraudi | FOTO:
Anda Chata
Andrea Hernández fue una indiscutible en Rayadas en dos torneos. Ahora en el Guardianes apenas ha sido titular en uno. ¿Qué pasó?
Por Matías Giraudi | FOTO:
Viernes 06 de noviembre de 2020
Hace menos de un año, Rayadas se consagró campeón después de dos Finales perdidas. Entre sus filas, Andrea Chata Hernández era parte fundamental del mediocampo. Sin embargo, la realidad en el Guardianes fue muy distinta para la ex Toluca.
Para poner en contexto, Tito Becerra se reforzó hasta los dientes para el presente campeonato. Fueron muchas caras nuevas, pero hubo una que le jugó en contra a la Chata: Diana García. La mediocampista que llegó desde León, fue la que le sacó el puesto.
García ha estado en 13 de los 14 juegos de las albiazules, y 11 los hizo como titular. Tito Becerra se la pasó probando durante todo el torneo, ya que utilizó a Valeria Valdez con García, pero también usó a Rebeca Bernal en ese puesto.
Andrea Hernández apenas ha estado en seis juegos, y solo uno como titular: el 4-2 ante Chivas. Ese día, el entrenador reconoció que los cambios que intentó no habían salido, y la contención nunca más volvió a salir desde el inicio.
#Femenil | Para Ileana Dávila DT de #Pumas, no importa el nombre del rival, ella busca que sus jugadoras continúen su buen paso y logren el camino hacia la fiesta grande. ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 6, 2020
➡ https://t.co/QNWTK7dzgy pic.twitter.com/TcEO43UFFC
Incluso, luego de la caída contra el Rebaño, solo tuvo actividad contra Xolos y Pumas. Ante la Jauría entró en la última parte, y jugó 15 minutos. Contra las felinas sólo ingresó faltando 8’. El total de minutos es de 105, lo que equivale a poco más de un partido.
Números muy bajos, teniendo en cuenta que en el Apertura 19 y el Clausura 20 vio actividad en la mayoría de los partidos. El Guardianes no fue el torneo para la Chata, en un plantel en el cual la calidad abunda.
Fotografía: Mexsport