Clásico Regio, Tigres Femenil, Rayadas, Lucila Venegas Montes, árbitro

La silbante y ganadora del PND, Lucila Venegas Montes será la encargada de dirigir el duelo entre Tigres y Rayadas. Es el primer Derbi Regio de su carrera.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Con la ausencia del VAR en la Liga MX Femenil, el desempeño del árbitro tiene que ser casi perfecto para no tener incidencia en el resultado. La FMF ya designó los y las jueces para la Jornada 16 del Guardianes y Lucila Venegas Montes será quien imparta justicia en el Tigres Femenil vs Rayadas del sábado.

Será el bautismo para la silbante, que ya dirigió a ambos equipos, pero nunca enfrentándose entre sí. Venegas fue árbitra central en los 15 partidos que lleva disputados el torneo y contará con la difícil tarea de llevar a cabo un duelo muy pasional.

Revista ONCE Femenil | No. 11 | Clásico Nacional

La tapatía de 39 años es Licenciada en Cultura Fisíca y Deporte de la Universidad de Guadalajara con 21 años de experiencia en el futbol, por lo cual fue la ganadora Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría Juez-Árbitro. Tiene gafete de FIFA desde el 2008 y ha dirigido en Mundiales Femeniles en mayores y juveniles, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

(VIDEO) La previa del Clásico Regio Femeni: Tigres vs Rayadas

A Rayadas si lo dirigió en el presente Guardianes. Fue en la Jornada 10, cuando las albiazules vencieron por 1-0 a Toluca como visitantes. Con Tigres no tuvo la misma suerte, ya que nunca fue elegida para pitar un duelo de las felinas.

Para recordar la última vez que fue silbante de un partido de Tigres Femenil, hay que irse hasta el 9 de marzo de 2019, en el encuentro que el elenco auriazul cayó por 2-1 frente al Atlas. Ese cuadro era dirigido por Ramón Villa Zevallos. En ese mismo Clausura 2019, también dirigió el 0-0 contra Chivas.

Una debutante para el Derbi Regio, el partido más importante en lo que va del torneo y que podría significar el primer puesto asegurado para Tigres, o la pérdida del invicto, si es que las dirigidas por Tito Becerra se imponen en el Uni.

¿Dónde ver en vivo Tigres Femenil vs Rayadas?

La edición 18 del Clásico Regio entre Tigres y Rayadas se jugará este 14 de noviembre a las 19:00 horas en el Uni. El juego será transmitido por TUDN y Televisa Monterrey.

Fotografía: Twitter de @lucilavenegasm

Boletín ONCE