Liga MX Femenil, Guardianes 2020, Lizette Rodríguez, Gallos, Tigres

En su primer torneo con Gallos, Lizette Rodríguez se convirtió en la punta del tren de Carla Rossi. La atacante será la jugadora a seguir en las Semis.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Miércoles 02 de diciembre de 2020

Si bien todo ha sido un trabajo en conjunto de Querétaro Femenil, siempre hay quien destaca por ese plus que en momentos complicados se requiere. Lizette Rodríguez llegó a Gallos con la misión bien clara: hacer historia. Lo está logrando.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Morelia terminó por mudarse a Mazatlán y ahí la atacante decidió buscar nuevos aires en su carrera. La oportunidad apareció con Querétaro, escuadra que finalmente le dio la importancia debida a su equipo femenil, con una reestructuración que hasta el momento tiene resultados palpables: mejor torneo estadístico, primera Liguilla en la historia y hasta unas Semifinales.

Revista ONCE Femenil | No. 14 | ¡Qué Póker!

Son catorce partidos de Lizette como titular, convirtiéndose en una pieza clave de Carla Rossi en ofensiva, puesto que la jugadora cuenta con buenos movimientos al espacio, pegada de media distancia y seguridad al momento de asistir a sus compañeras.

No por nada, Rodríguez resultó ser parte fundamental de la proeza lograda en Colomos ante Atlas Femenil. Fueron dos goles con la cabeza fría y la precisión necesaria en momentos que lo apremiaban: uno clareando a Ana Gaby Paz, aprovechando su terrible error en salida, y el otro con un penal a sangre fría en un momento vital de la serie.

Sí, el trabajo queretano es colectivo, pero si quieren aspirar a dar otra campanada de grandes dimensiones ante Tigres, Lizette deberá de tener la sapiencia que ha mostrado a lo largo de la campaña.

Será viernes 4 de diciembre y lunes 7 cuando se lleva a cabo la serie entre lo que parece ser David vs. Goliat. ¿Continuará el sueño queretano hacia su primer título? Veremos… 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE