Liga MX, Guardianes 2021, Tigres, Mundial de Clubes, calendario

Tigres tendrá un apretado inicio de 2021. Los felinos partirán su calendario en el Guardianes, con su participación en el Mundial de Clubes de Qatar.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Ser campeón tiene sus consecuencias. Después del título de la Concachampions, Tigres tendrá un comienzo de año repleto de partidos. Con la participación en el Mundial de Clubes asegurada, los felinos deberán adelantar o postergar juegos en el inicio del Guardianes 2021.

Para empezar, la Liga MX tuvo en cuenta que había tres cuadros mexicanos en carrera y analizó el fixture. Por eso, las jornadas 4, 5 y 6 serán reacomodadas. Necaxa, Juárez y Cruz Azul, los rivales que tendrán alterada su agenda.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Revista ONCE Femenil | No. 15 | ¡Qué Póker!

Ante los Rayos, el elenco auriazul tenía pautado jugar el sábado 30 de enero. Como el comienzo del mundialito es el 1 de febrero, Tigres estaría en época de viaje para ese entonces. Por eso, la Liga planeó adelantarlo y que se juegue entre semana: miércoles 27 o jueves 28, las fechas tentativas. Sería unos días después del cruce con América, el sábado 23, en el Estadio Azteca.

En la quinta fecha, le toca ante Bravos de Juárez. Al igual que con Necaxa, el duelo no se disputará el viernes 5 de febrero, por razones obvias. Que el partido se lleve a cabo entre la jornada 2 y 3 es la idea de la Liga MX. Es decir, el 19, 20 o 21 de enero.

Por último, el partido con Cruz Azul. Esto depende más de lo que suceda con Tigres en el Mundial de Clubes. Si avanza a Semifinales, llegará hasta el último día, que es el 11 de febrero.

Entre el viaje de vuelta y todo lo que tiene que ver con la llegada a Monterrey, existiría la posibilidad de que ese duelo se haga el 16 o 17 de febrero. Otra opción es que lo manden directamente para abril.

Pasando en limpio, Tigres, antes de subirse al avión rumbo a Qatar, podría llegar con cinco partidos en apenas dos semanas. Hasta cierto punto productivo, teniendo en cuenta que tendrá competencia antes de partir hacia el sueño del Mundial de Clubes. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE