Llegó el pantallón
Ya se encuentra en Tijuana una parte clave en la remodelación del Estadio Caliente. Superará a la de Tigres, ya que será de 52 metros de largo.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
Llegó el pantallón
Ya se encuentra en Tijuana una parte clave en la remodelación del Estadio Caliente. Superará a la de Tigres, ya que será de 52 metros de largo.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
Domingo 24 de enero de 2021
Ya llegó, ya está aquí. La que será la pantalla más grande de Latinoamérica que se colocará en el Estadio Caliente finalmente arribó a Tijuana, aunque su instalación dependerá en gran medida de las condiciones climatológicas de la ciudad debido a las lluvias de los últimos días.
Como parte del proyecto de remodelación de la casa de Xolos, la pantalla forma parte clave para la organización de Tijuana.
En junio del 2019, ONCE tuvo oportunidad de hablar en exclusiva con Alejandro Torrontegui, en aquel entonces gerente de operaciones del club, quien explicó las características de la pantalla.
"La pantalla va en el centro y será una de las más grandes de Latinoamérica. Si mal no recuerdo tiene como 1,300 metros cuadrados de LED, y va a tener unas medidas aproximadas de 52 por 20 metros redondeados. La pantalla estará ubicada en el mero centro, digamos que arriba de las suites, en esa parte no habrá terrazas arriba porque está la pantalla. Ponle que son 25 metros del centro del campo a la izquierda y 25 hacia la derecha, y de altura 20 metros".
La idea de semejante pantalla deriva de la intención de cambiar el concepto del futbol en los estadios.
"Queremos cambiar el concepto de los estadios de futbol. Normalmente vas a un estadio y ves la pantalla, te ponen el partido, publicidad y nada más. Entonces, lo que vamos a buscar es que sea interactiva, que la gente pueda mandar mensajes de texto, enviar tuits... Poder interactuar con la gente desde que llegan al estadio y tener algo más para que el aficionado no venga nada más a ver el partido de futbol, sino que tenga algo más en que distraerse", comentó.
En junio del 2020, Tigres también instaló una atracción similar, aunque con medidas notablemente menores, que corresponde a los 30 metros de largo y 15 metros de altura.
Desafortunadamente para los aficionados, la crisis que se vive por la pandemia de la COVID no permitirá que puedan disfrutar de la pantalla hasta que sea posible asistir nuevamente a los estadios.
Fotografía: Tijuana