Liga MX, Guardianes 2021, Necaxa, Rayos, Estadio Victoria, aficionados, covid-19

El Necaxa confirmó que podrá contar con el apoyo de sus aficionados en las tribunas del Estadio Victoria en Aguascalientes para su duelo ante Pachuca.

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Lunes 01 de marzo de 2021

Regresa la afición al Estadio Victoria. A través de un comunicado, el Necaxa confirmó que, para su duelo ante Pachuca, podrán contar con la presencia de un porcentaje de aficionados en las tribunas.

"(El) Club Necaxa notificó a la Liga MX que luego de entregar la documentación pertinente a las autoridades sanitarias estatales y municipales de Aguascalientes, se obtuvo el permiso expreso de dichas autoridades para abrir las puertas del Estadio Victoria el jueves 4 de marzo para el partido entre Necaxa y Pachuca, correspondiente a la jornada 9 del guardianes 2021", apuntó el escrito.

La principal razón para abrir las puertas del Victoria es que el semáforo epidemiológico de dicha entidad se encuentra en color amarillo: "Debido a que en la última actualización del Semáforo Epidemiológico Federal, Aguascalientes se encuentra en color amarillo, las condiciones permiten que los aficionados puedan volver al inmueble hidrocálido".

El porcentaje de aficionados que podrán ingresar al Estadio Victoria será de un 40 por ciento del total de su capacidad, es decir, serán alderedor de 9,500 espectadores.

"Cabe resaltar que el inmueble podrá recibir un 40% de su capacidad por lo que reiteramos nuestro compromiso con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades", concluye el comunicado.

Este será el segundo partido durante la pandemia de la COVID en donde el Necaxa podrá contar con el apoyo. El primero fue en la Jornada 14 del Guardianes 2020 con triunfo de 1-0 sobre Xolos. En la Jornada 2 del presente certamen también tuvo aficionados en el triunfo de 1-0 sobre Atlético de San Luis.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE