Preolímpico, Concacaf, República Dominicana, Tokio 2020, plantel

Un plantel joven, pero con roce en el Viejo Continente. República Dominicana, rival del Tri en el Preolímpico, se trajo lo mejor en busca del pase a Tokio.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 18 de marzo de 2021

No será nada fácil. Más allá de que el Tri de Jimmy Lozano tiene la posibilidad de contar con jugadores consolidados hace tiempo en la Liga MX, no quiere decir que la clasificación sea un hecho. Tendrá que enfrentar a rivales no tan conocidos, pero que tienen sus proyectos, como República Dominicana.

El entrenador, Jacques Passy, armó una lista con futbolistas de todo tipo. Eligió jugadores que militan en la Liga de su país, pero la base de la Selección consta de elementos que se encuentran en el Ascenso de España, en las Fuerzas Básicas de la Bundesliga, en la MLS y hasta en la Liga de Expansión MX.

Para tener en cuenta, de los 20 seleccionados, sólo 5 forman parte de la Liga de República Dominicana y 2 de ellos son porteros. El resto, de todas partes del mundo: España, Bolivia, Estados Unidos, Alemania y México.

Lean Torres y Erick Paniagua Japa pertenecen al Pantoja, rival de Rayados en la Concachampions. Ambos son delanteros y forman parte de este listado.

Dorny Romero juega en Venados. También es delantero, pero suplente en el conjunto de Yucatán. Disputó dos torneos y todavía no pudo hacer ningún gol. Tampoco logró ser titular en ninguno de los 13 encuentros en los cuales participó.

También tiene algunos casos curiosos. Por ejemplo, Fabian Messina nació en Alemania, Brian López y Alex Jiménez lo hicieron en España, pero ambos eligieron jugar para República Dominicana. Rafael Núñez, otro de los convocados, tiene doble nacionalidad, ya que también participó con la Sub 17 de España, pero ahora lo hará con la selección caribeña.

En fin. Un proyecto que merece su respeto. En Segunda o Tercera División, pero el roce europeo lo traen consigo. Messina juega en el Hoffenheim, hizo las básicas ahí. Nowend Lorenzo, otra de las promesas. Material tiene de sobra. Ojo. 

Fotografía: Concacaf

Boletín ONCE