Liga MX Femenil, Querétaro, Gallos Femenil, Estadio Olímpico de Querétaro, Distrito Alameda

El Querétaro Femenil ya tiene su propio estadio. Jugará sus partidos de local en el remodelado Olímpico, ubicado en el Centro Alameda.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Viernes 26 de marzo de 2021

El apoyo al futbol femenil sigue siendo cada vez mayor en los clubes del balompié nacional. En esta ocasión, Gallos Femenil estará de estreno, puesto que contarán con su propio estadio para sus partidos como local.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Mediante sus redes sociales oficiales, el equipo compartió que contarán ahora con el Estadio Olímpico de Querétaro, para que sea sede de los encuentros de las comandas por Carla Rossi. Aunque de momento, el resto de sus partidos ante León y Xolos están programados para disputarse en La Corregidora.

"Es una de las obras deportivas más importantes que se han construido en Querétaro. Tiene capacidad para más de 4,600 espectadores y cuenta con una pista de atletismo", comentó Gil Alcalá, arquero del primer equipo, en un video de presentación sobre el Estadio.

El recinto, ubicado en el Centro Alameda, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1939 y fue remodelado por Instituto del Deporte y Recración del estado de Querétaro. Fue la sede del primer partido del Club Querétaro el 8 de julio de 1950 y ha sido testigo de los pasos de los Gallos además de otros eventos de relevancia del deporte queretano, como el futbol americano y campeonatos nacionales de atletismo.

Además de tribunas, el Olímpico Alameda cuenta con un palco para televisión, campo multidisciplinario (16 deportes olímpicos), vestidores, bancas, pista de tartán para atletismo, sala de prensa, gimnasio, área de fisioterapia, canchas de usos múltiples y polideportivo.

¿Dónde ver el Juárez Femenil vs Querétaro Femenil?

Por lo pronto, Gallos enfrentará este domingo a las Bravas de Juárez, en duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo. El duelo dará inicio a las 21:00 horas y lo podrás seguir por TUDN en sistemas de cable.

Fotografía:  INDEREQ

Boletín ONCE