Liga MX Femenil, guardianes 2021, Kiana Palacios

La mexicana Kiana Palacios de la Real Sociedad contó su deseo de jugar en la Liga MX Femenil. "En Chivas, América, Tigres o Rayadas", dijo. No quiere nada.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 28 de marzo de 2021

Calidad le sobra. Jugadora de Selección que se desempeña en una de las Ligas más competitivas en la rama femenil, como la Iberdrola. Las ganas de jugar alguna vez en la Liga MX Femenil no pasaron de largo. Kiana Palacios se refirió a la posibilidad de caer en el país de su madre y abrió una puerta para los equipos más importantes de México. Ojo, la calidad de Tigres la haría decidir por otro…

"¡Claro que jugaría en México! Algunas veces ha habido la intención. Algunas de mis mejores amigas, como Joselyn Orejel y María Sánchez, me dicen muy buenas cosas de México como para jugar ahí. A ver, no sé si en Tigres, porque las jugadoras, casi todas son de selección", comentó en entrevista con ESPN Digital la jugadora de la Real Sociedad.

Tampoco anduvo con cosas pequeñas. El abánico de posibilidades englobó a algunos de los mejores o los que hicieron bien las cosas desde el principio. No le tira ninguno, aunque su abuelo, el que le compró los primeros zapatos de futbol y la animó a dedicarse a esa actividad, le iba a Chivas.

"No tengo un equipo favorito de México, pero mi abuelo es de Chivas y muchos de mis familiares también, y sí, yo jugaría en Chivas, en América, o en Tigres, en Rayadas de Monterrey, en alguno de esos clubes", manifestó.

Pudo haber decidido por cualquiera. Sus ganas le decían Estados Unidos, con padre salvadoreño, también tenía esa posibilidad. Pero el cariño de su madre por México y su Guanajuato, fueron más fuertes. Palacios no dudó y eligió vestir los colores del Tri.

"Cuando era pequeña quería jugar con Estados Unidos, pero mi familia me contaba todo de México, me decía que podía jugar para ese país y eso me animó a jugar para ellos; la familia de mi mamá es de México y me encanta. Si alguien me dice: ‘¿Dónde va a estar tu casa?’, yo le voy a decir en México, porque llevo a México en mi corazón", aseguró.

El seguimiento, interés que despertó la llegada de Mónica Vergara, le jugó a favor al Tri Femenil. En el estreno, los ojos estuvieron posados sobre el seleccionado de la ex futbolista y hasta le dieron la posibilidad de hacerlo en el Azteca. Todo juega a favor del combinado femenil.

"Este año nos va a ir muy bien con Mónica. Este proyecto que vamos a tener con ella va a ser diferente, pues es muy buena entrenadora, nos motiva mucho y ya tiene experiencia con la selección, fue jugadora y sabe cómo es la futbolista femenina. Nos podemos entender bien con ella", avisó.

A pesar de las ganas de participar alguna vez en la Liga MX Femenil, su futuro está lejos de México. Con contrato hasta junio con la Real Sociedad, apunta a los más grandes de España para seguir poniendo en alto su nombre.

"No tengo ni idea qué voy a hacer, aunque en mi contrato tengo para otro año si quiero. Necesito hablar con mi representante, también me gusta el Madrid, el Atlético de Madrid, el Levante, y si me quedo a jugar en España otro año, quiero ir a un equipo más arriba de este", cerró.

Fotografía: Twitter Real Sociedad

Boletín ONCE