Rayados, Santos, campeón, Jonathan Orozco, Humberto Suazo, Concacaf Liga de Campeones 2012

Hace nueve años, Rayados salió bicampeón de la Conca en el TSM. Jonathan Orozco fue la figura en un partido que se le complicó al visitante. ¿Lo extrañan?

Por Jaime Mar | FOTO:

Domingo 25 de abril de 2021

Recordar es volver a vivir. Un 25 de abril, pero de 2012, Rayados fue campeón por segunda ocasión consecutiva de la Concachampions, con Jonathan Orozco como figura ante el Santos de Benjamín Galindo. En el presente, la afición no está del todo contenta con el accionar de su arquero titular, Hugo González, contrario a lo que sucedió hace nueve años cuando se quedaron con el trofeo gracias a la actuación de Jona. Momentos diferentes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Revista ONCE Femenil | No. 32 | Cierre con madre

En la Ida, destacó Humberto Suazo. El Chupete anotó los dos goles con los que Rayados viajó con ventaja al TSM de Torreón, pero se perdió la vuelta por acumulación de tarjetas. Sin el andino, alguien más tomó el puesto de protagonista: Jonathan Orozco.

Aunque Daniel Ludueña y Oribe Peralta pudieron anotarle, el entonces arquero albiazul sacó al menos cinco balones que eran goles cantados para el cuadro que dirigía el Maestro Galindo. El local empató en el global e insistía mucho al frente, pero Jona estuvo seguro atrás.

(VIDEO) Rayados, campeón de la Concachampions 2012

Neri Cardozo fue el encargado de hacer la diferencia en el marcador. Luego de una pared con Walter Ayoví y un desvío de Aaron Galindo, el balón entró a la portería de Oswaldo Sánchez y así Rayados marcó el 3-2 global y se consagró bicampeón de Conca.

Con ese resultado el club albiazul asistió a su segundo Mundial de Clubes de manera consecutiva. A la postre, consiguió el tercer lugar del certamen internacional luego de caer por 3-1 ante el Chelsea en las Semifinales del torneo y vencer al Al-Alhí para quedarse con el puesto histórico para el equipo regio. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE