

Doble fiesta
Para los Rayados el 9 de mayo no es un día normal. Los albiazules no solo recuerdan el juego llamado La Batalla de Puebla, también el adiós al Tec.
Por Jaime Mar | FOTO:
Doble fiesta
Para los Rayados el 9 de mayo no es un día normal. Los albiazules no solo recuerdan el juego llamado La Batalla de Puebla, también el adiós al Tec.
Por Jaime Mar | FOTO:
Domingo 09 de mayo de 2021
El 9 de mayo está guardado en el calendario de los Rayados. El festejo albiazul es doble, ya que se recuerda el partido llamado La Batalla de Puebla, pero también el último partido que se celebró en el Estadio Tecnológico.
La Batalla de Puebla
No fue un campeonato pero se festejó igual. Un 9 de mayo pero de 1999, Rayados salió vivo de una de sus batallas más difíciles: la lucha por la permanencia en Primera División. La Batalla de Puebla en Nuevo León tiene otro significado.
El duelo se dio una tarde de domingo, con dos de los tres equipos que tenían la necesidad de los tres puntos para no bajar de categoría. Rayados y Puebla se enfrentaron en el Estadio Tecnológico, mientras Celaya jugó ante América, aunque su resultado no importaba mucho, si Rayados ganaba o empataba se salvaba, mientras a Puebla solo le ayudaba la victoria.
Rayados tenía en su alineación a varios históricos como Antonio Mohamed, Sinha, Francisco El Abuelo Cruz, aunque no pudo contar con Abdul Thompson.
La cita a las 17:00 horas llegó, bajo un sol sofocante Rayados se fue adelante en el marcador con gol de Sergio Pérez. El Alvin recibió el pase del Abuelo Cruz que había entrado en el segundo tiempo por el Turco. De tres dedos puso un pase peculiar para que Pérez mandara el balón al fondo.
Puebla con urgencia empató el partido con gol de Gilberto Alacrán Jiménez y sembró el nerviosismo en la hinchada albiazul a 17 minutos del final.
Con más ganas que buen fútbol, Rayados se quedó con el empate, se salvó del descenso y fue Puebla el equipo que cayó a la Primera A.
En esa época el equipo estaba sumergido en una profunda crisis economía, era intervenido por Hacienda y su salvación, además de lo futbolístico, fue la compra de Femsa. A partir de entonces el equipo ha mantenido una racha de 61 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol mexicano.
#PorSiTeLoPerdiste | Esta es #LaTapa de hoy.
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 9, 2020
Le siguen llorando: https://t.co/B7UIK01KOV
Ni bombitas: https://t.co/tGCuEkzevS
Var pa' fuera: https://t.co/jvNKiODn7q #SomosONCE pic.twitter.com/1tYXczoUkF
El adiós del estadio Tecnológico
También un 9 de mayo, pero del 2015, el Estadio Tecnológico vio a sus Rayados marcharse. Es cierto, todavía hubo actividad deportiva luego de ese día, pero para los aficionados del Monterrey, ese fue el día del adiós.
Fue un partido de los albiazules ante Pumas como el equipo cerró su participación en el inmueble. El encuentro fue el último de la temporada regular, ya que no pudieron clasificar y se quedaron con ganas de seguir en la fiesta.
Jesús Zavala, un regio y nacido desde la cantera albiazul, fue el último en marcar en ese estadio, el cual, como cosa del destino, tuvo como compañero una fuerte lluvia.
Fotografía: Mexsport