Liga MX Femenil, Guardianes 2021, Chivas, Susan Bejarano, Atlas, Liguilla

El Rebaño Femenil sufrió un duro golpe en plena Liguilla. La mediocampista Susan Bejarano sufrió la rotura del ligamento de la rodilla derecha.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Sábado 15 de mayo de 2021

En plena Liguilla una mala noticia en Guadalajara. La mediocampista de Chivas Femenil, Susan Bejarano, sufrió una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá el resto del año. Si todo sale bien, volvería a las canchas para mediados del Clausura 2022. Esta es la segunda lesión de gravedad del Rebaño Sagrado en la campaña.

Susan se lesionó durante el primer tiempo del Clásico Tapatío de Semifinales, y tras realizarle estudios más a fondo, el club anunció que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que su recuperación tardaría alrededor 9 meses.

Durante la primera mitad del partido de ida, Susan Bejarano sufrió lesión en rodilla izquierda que le impidió continuar el partido, ante la sospecha de lesión y posterior a los estudios de imagen, se diagnosticó la rotura de ligamento cruzado anterior. Será intervenida quirúrgicamente en la semana y su recuperación tomará entre 8 y 9 meses”, informó el comunicado del club, emitido a nombre de la doctora Karina Martínez, médico del equipo femenil.

Bejarano es la segunda futbolista de Chivas que sufre rotura de ligamento en lo que va del Guardianes 2021, luego de que el pasado 12 de abril, a Yashira Barrientos, le pasó lo mismo y fue intervenida quirúrgicamente.

Cabe recordar que en el Clausura 2019, Miriam García sufrió la misma lesión que Susan y Yashira, por lo que se perdió ocho meses.

Fotografía: Chivas

Boletín ONCE