Greta Espinoza, Tigres Femenil, Final, Ida, Chivas, Liga MX Femenil

Espinoza es conocida como la Dama de Hierro de Tigres, pero también es la heroína. Greta todavía está gritando el gol a Chivas. Es madurez y empuje.

Por Diego Andrade | FOTO:

Martes 25 de mayo de 2021

Como una auténtica heroína. Ese es el status de Greta Espinoza luego de poner el trofeo del Guardianes 2021 un poco más cerca de las vitrinas auriazules que rojiblancas. La defensa central marcó el gol del triunfo de manera agónica (al 94') ante Chivas en la Final de Ida y hoy se encuentra en boca de todos, dado de su perseverancia en el terreno de juego.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

Es cierto, la futbolista de 25 de años no pasaba su mejor noche en el cotejo ante Guadalajara, sin embargo, nunca desistió a la par de sus compañeras y luego de una serie de rebotes dentro del área, una magistral asistencia de Katty Martínez le permitió a Greta marcar el tanto de la victoria que se gritó desde el Akron a Nuevo León.

La carrera de dicha jugadora está pasando por un momento de madurez. Con experiencia fungiendo como central, pero a la vez también de lateral, Greta es una de las inamovibles del ONCE inicial de Roberto Medina, estratega felino. Es junto a Cristina Ferral, una de las mejores duplas defensivas del futbol mexicano. Una siempre cubre la espalda de la otra. Las salidas con la mayor seguridad posible son el constante de ambas.

El plus de Espinoza aparece afuera de la cancha, sin los tachones ni la playera de Tigres. Ella también se graduó en Master in Business Management (MBM) de EGADE Business School, en Monterrey. "Fue la mejor decisión que pude haber tomado. El MBM me cambió profesional y personalmente. Me ha dado otra perspectiva de los negocios y más herramientas para tener un mayor impacto en las personas que me rodean y en el mundo”, comentó. Negocios y futbol, pilares de su vida.

REGRESÓ PARA TRIUNFAR

Cabe destacar que el futbol de Europa es parte de la carta de presentación de la defensora. Un mundo de aprendizaje y conocimiento fue el que pudo obtener en su paso por el Levante. No obstante, apenas se enteró del nacimiento de la Liga MX Femenil, no dudó ni un instante en regresar a casa y ser parte del certamen.

Precisamente en una charla con ONCE, Greta fue cuestionada sobre si la escuadra auriazul podría tener algo que envidiarle a un equipo del Viejo Continente como el español. "Cada equipo tiene sus cosas. Disfruté mucho mi experiencia profesional allá, fue algo muy bueno. Al llegar a Tigres, me encontré un equipo que está creciendo a pasos agigantados, con una Liga que está invirtiendo y apostando por el futbol femenil. En un futuro se verá reflejado todo este apoyo con resultados", dijo.

Hoy en día va por su tercera estrella con Tigres. En el par anterior estuvo en un plan intratable, reiterando por qué su trabajo en conjunto con Ferral es digno de llamar la atención.

EXPERIENCIA EN EL TRI

Dada su calidad, Espinoza ha estado en las distintas categorías de la Selección Mexicana, tanto Sub 17, Sub 20 y la Mayor. Con cada una jugó un Mundial, siendo el más importante el que tuvo con la máxima categoría en Canadá 2015.

Esa es Greta Espinoza, una jugadora referente de la historia de Tigres, de las más mediáticas y cobijadas por la hinchada auriazul. Dicen que goles son amores, y el que marcó a segundos del silbatazo, cuando el dramatismo estuvo a full con el penal errado por Carolina Jaramillo, tiene un valor de oro puro. ¿Valdrá la cuarta estrella felina? Está por verse.

La Tapa ONCE Diario 1197: Dama de honor, Greta Espinoza

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE