Liga MX Femenil, Guardianes 2021, Tigres, Chivas, Final, María Sánchez

La mediocampista de Tigres Femenil busca conquistar su primer título como profesional. La nacida en Idaho perdió en 2019 una Final en la NWSL.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Lunes 31 de mayo de 2021

Para María Sánchez el futuro no interesa, vive un presente que podría marcar su historia. La felina buscará sacarse la espina y sueña con ganar su primer título como jugadora profesional. En Estados Unidos estuvo cerca de lograrlo, y con Tigres Femenil está a 90 minutos de conseguirlo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

Sánchez es la única jugadora del plantel auriazul que no ha ganado un título en su carrera, tanto en la Liga MX (tras su paso por Chivas), ni en la NWSL (National Women´s Soccer League) de Estados Unidos, donde jugó para Chicago Red Stars. El resto del equipo ya fue campeón con Tigres Femenil, e incluso, Stepanhy Mayor y Bianca Sierra también fueron monarcas en Islandia.

La mediocampista de 25 años, nacida en Nampa, Idaho, en Estados Unidos, tiene una espina clavada luego de que fue subcampeona de la NWSL en el 2019 con Chicago, cuando perdió la Final ante North Carolina Courage. Y ahora está cerca de conquistar el cetro de la Liga MX, con las felinas.

"Afortunadamente me ha tocado estar en las dos Ligas, en Estados Unidos y la Liga MX Femenil. Como todas las ligas, creo que va por un buen camino. Es una Liga muy nueva, tenemos jugadoras jóvenes y va creciendo cada año, y no la veo tan lejos como una competencia como en la NWSL", explicó Sánchez previo a la Final de Ida en Guadalajara.

María formó parte del plantel histórico para el conjunto de la Ciudad de los Vientos. Que fue segundo lugar general con 44 puntos. En los Playoffs, Chicago Red junto con Sánchez vencieron 1-0 al Portland Thorns en Semis, pero fueron goleadas 4-0 por North Carolina en en la Final disputada el 27 de octubre de 2019,

Ese día, el técnico Rory Dames no utilizó a María en el partido, y la futbolista méxico-estadounidense se quedó con las ganas de disputar la Final y sobre todo, festejar el campeonato.

Hoy la historia es otra. Tras su paso por Chivas en el 2020, llegó a Tigres Femenil para este Guardianes 2021, donde disputó los 22 partidos hasta el momento, y sí, apareció los 90 minutos de la Ida de la serie por el título ante el Rebaño, y ahora espera jugar en el Uni, para completar la obra y festejar su primera gloria como jugadora profesional.

Creo que, en lo individual, mi mayor meta de cada partido es aportar para el equipo, lo más importante es que mi equipo gane, que esté entre los mejores. Para mí, no es más lo individual sino lo que pueda aportar para el equipo”, concluyó Sánchez.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE