Liga MX Femenil, Guardianes 2021, Tigres, Chivas, Final

Tigres Femenil no tiene rival en México. Borró a Chivas (global de 7-4), cantó el Bi y sumó su ¡cuarta estrella! También levantó el Campeón de Campeones.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Lunes 31 de mayo de 2021

Son inalcanzables, son las mandonas de la Liga, las campeonísimas del futbol mexicano. Tigres Femenil se bordó la cuarta estrella pasándole por encima a Chivas (7-4 global) que se enteró tarde que estaba jugando una Final. Las auriazules se dieron un festín en el Uni (5-3 terminó la Vuelta) para cumplir con una de las asignaturas que tenían pendientes: un Bicampeonato. Historia pura.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

¿Especular? Para nada. El conjunto regiomontano salió a devorarse a un Guadalajara que se quedó lejos de mostrar la cara que las llevó a ser el segundo lugar de la tabla general. Se puede decir que hasta cierto temor hizo presa de las Rojiblancas apenas se escuchó el silbatazo inicial.

Tres golpes contundentes por parte de Tigres en menos de un cuarto de hora, uno tras otro y sin piedad, dejaron casi KO al Rebaño. Casi porque hubo una mínima reacción, pero solo eso. Las felinas salieron con todo para que el título se quedara en sus vitrinas y no tuviera que irse a suelo tapatío. Doblete de Lizbeth Ovalle a capa y espada (7’ y 13’), además de una gran pintura individual de Stephany Mayor (14’).

Si bien no hubo relajaciones como tal, la realidad es que las locales sí bajaron un poco las revoluciones y ahí las tapatías comenzaron a jugar un poco más. Antes del descanso, una pequeña luz de esperanza para las comandadas por Édgar Mejía, precisamente en la que era su arma más fuerte en la serie: la táctica fija. Ofelia Solís dudó en salir o no a un centro y ahí Miriam García acortó la distancia (40’).

Chivas apeló al amor propio, más allá de que la losa era pesada y la misión en su totalidad, casi imposible. ¿Qué le faltaba a la Final? La ley del ex, solo eso. Una pintura de jugada pensada y bien ejecutada por Carolina Jaramillo aumentó la ilusión rojiblanca (58’). Ojo, mandó a callar a la tribuna... ¿Era necesario?

A pesar de que quedó mucho tiempo en el reloj, Chivas ya no encontró forma de volver a incomodar la cabaña norteña. Por el contrario, Blanca Solís y otra vez Mayor le pusieron la cereza al pastel con remate de cabeza dentro del área (89’) y disparo cruzado (90’), respectivamente. En ambos, Blanca Félix dejó mucho que desear. Gabriela Valenzuela puso uno más en el honor rojiblanco (94'), que sirve solo para decorar el global.

Con el silbatazo llegó la explosión en el Uni, una a la que se está acostumbrando Tigres Femenil y su afición cada vez más. Son cuatro títulos: sinónimo de autoridad, poderío, firmeza en un proyecto y, sobre todo, unión.

Ni siquiera sumando los títulos de los otros campeones (uno de Chivas, uno de América y otro de Rayadas), alcanzan la cantidad de las felinas. Eso dice mucho.

Las auriazules mandan en el futbol mexicano, son las primeras bicampeonas en la historia y una vez más han dejado en claro de lo que están hechas. Grítalo

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) El golazo de Caro Jaramillo en el Uni

(VIDEO) El gol de Chivas en la recta final

(VIDEO) El tercero en la frente de Chivas

(VIDEO) El doblete de Ovalle en la Final

(VIDEO) Lizbeth Ovalle abrió el marcador en el Uni

PREVIA:

ALINEACIONES:

ANTECEDENTES:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE