México, Juegos Olímpicos, Tokio, Futbol

El Tri del Jimmy logró el bronce en Tokio 2020 al vencer 3-1 a Japón. La segunda medalla del fut mexicano en Juegos Olímpicos.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 06 de agosto de 2021

Jimmy Lozano tuvo la despedida que quería: el Tri se hizo fuerte ante Japón en su casa, le ganó 3-1 y le arrebató la medalla de bronce. Sebastián Cordova, Johan Vázquez y Alexis Vega, los encargados de poner en el podio del futbol masculino a la Selección Mexicana. El DT se despidió a lo grande.

Poco le importó al plantel la bomba que había tirado Jaime Lozano apenas unas horas antes del partido contra los nipones. El entrenador dio a conocer que sería su último encuentro al frente de la Selección y los futbolistas le hicieron el regalo de quedarse con una presea en los Juegos Olímpicos.

Publicidad Polaris

Los roles se voltearon, respecto al partido de la Fase de Grupos, y fue el Tri el que tomó el protagonismo en el partido e impuso el ritmo por un rato. Tan así, que a los 22’ ya lo ganaba 2-0. Primero, Alexis Vega se metió en el área, lo bajaron, el árbitro cobró penal y Sebastián Córdova lo cambió por gol a los 11’.

Apenas unos minutos después, el autor del primer tanto levantó un centro al área y encontró la cabeza de Johan Vásquez, que marcó el segundo a los 22’. Japón se metió en el partido y tuvo algunas ocasiones, pero la ventaja ya estaba del lado mexicano.

Mientras el local se acercaba al arco de Memo Ochoa, con más obligación que futbol, otro centro de Sebastián Cordova tuvo efecto inmediato en la defensa nipona y Alexis Vega liquidó con otro cabezazo a los 58’. Partido definido.

El tanto fue un mazazo para el local, que movió el banco de suplentes y consiguió el tanto del honor, a los 78’, tras una buena jugada y definición de Kaoru Mitoma. La victoria y el bronce se fueron para México. Jimmy Lozano tuvo una despedida como él quería, con broche de bronce. 

Fotografía: Miselección

Boletín ONCE