Liga MX Femenil, Apertura 2021, Tigres, Atlético de San Luis, partido, en vivo

¿Quién frena a las felinas? Contundente goleada a San Luis para llegar a ¡26 sin perder! Fiesta en el Uni por la magia de Ovalle y la clase de Katty.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Lunes 16 de agosto de 2021

Tigres Femenil es de otra órbita. El equipo que dirige Roberto Medina tuvo una noche redonda con el triunfo 5-1 a Atlético San Luis: recuperaron la cima general y ligó 26 partidos consecutivos sin perder. El récord registra 21 victorias y cinco empates. Ojo, Katty Martínez comparte el liderato de goleo.

Las felinas presentaron algunas bajas en la ofensiva por temas de salud, pero el tridente formado por Lizbeth Ovalle, Katty y Belén Cruz, no desentonó: las tres anotaron. Martínez firmó un triplete y empató a Alicia Cervantes en el goleo con siete tantos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

banner_revista_notas (9)

El Atlético hizo su lucha y sorprendió al Universitario. Al 10’, después de un cobro largo desde el mediocampo, Ana Karen López, sin marca, peinó el balón y terminó en las redes de Vania Villalobos, para el 1-0 de la visita.

El golpe caló en las felinas, que rápidamente se repusieron del cubetazo y siete minutos después, en una jugada polémica dentro del área, la misma Ana Karen y Ovalle chocaron y el silbante decretó penal. La “10” de Tigres, con seguridad, lo hizo efectivo para el empate 1-1. Al 28’, la Maga llegó a línea de fondo y sacó un potente disparo cruzado que venció a Stefani Jiménez para el 2-1.

En el complemento, las nicolaítas no bajaron las revoluciones y se fueron al acecho del arco rival y en 15 minutos firmaron la goleada. Al 55’, Martínez de cabeza amplió la ventaja 3-1. Después, al 57’, Cruz aprovechó un centro por derecha de María Sánchez y empujó el balón a las redes para el 4-1.

Minutos después, al 63’, Katty firmó su Hat-trick: de penal, con un cobro excelso, puso el 5-1 que sentenció la goleada. Las potosinas no tuvieron poder de respuesta, aunque no dejaron de correr e intentar con disparos de larga distancia, sin sorprender a Villalobos.

Con la victoria, Tigres marcha invicto con 15 puntos, con 21 goles anotados y dos recibidos. Recuperó la cima y superó a Chivas y Rayadas (con 13). Por su parte, San Luis se quedó con cuatro unidades y se quedó en la posición 13 de la general.

Imagen

Publicidad Polaris

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Tigres Femenil vs. Atlético de San Luis Femenil

PREVIA:

Previa del Tigres Femenil vs. Atlético de San Luis Femenil

banner_revista_notas (9)

Fotografía: Liga MX

Boletín ONCE