Clásico Regio, Liga MX, Sergio Almirón, Florian Thauvin, Edu

Sergio Almirón es el único jugador campeón del mundo que marcó gol en los Clásicos Regios. El francés Florian Thauvin buscará igualar al argentino.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Martes 14 de septiembre de 2021

La llegada de Florian Thauvin a Tigres despertó emociones poco vistas en el futbol mexicano. Se convirtió en el futbolista número 14 que juega en la Liga Mexicana con la etiqueta de campeón del mundo. Es el tercero en la historia del club universitario (Edu y Sergio Omar Almirón fueron los primeros) y esta semana tendrá como reto igualar lo hecho por Almirón: anotar gol en el Clásico Regio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El delantero argentino que fue monarca del orbe en México 86, anotó 32 goles con los felinos en dos temporadas: 23 en Liga y 9 en Copa. Jugó cuatro partidos ante Rayados (los Clásicos 36, 37, 38 y 39) y anotó un par de tantos que le dieron el triunfo a su equipo en los Derbis 37 y 39

Publicidad Polaris

El primer grito del rosarino ante los albiazules fue en su segundo Clásico como felino, en la edición 37 disputado el 31 de marzo de 1990 en el Estadio Tecnológico. Al minuto 22, el atacante aprovechó un balonazo largo que brincó la última línea, sacó al arquero Gustavo Moriconi y con marco abierto guardó la pelota en las redes para el 1-0 definitivo. Esa tarde, el arquero universitario Hugo Salazar atajó un penal a Missael Espinoza

Un año después, el 27 de abril de 1991, en el Derbi 39 disputado en el Universitario, el duelo estuvo parejo con los tantos de Sergio Lira y Antonio La Moca González (1-1), pero en el minuto 89, el árbitro Javier Castellanos cobró un penal a favor de los felinos luego de una mano de Memo Muñoz en el área. Almirón tomó la pelota, lo cobró y marcó el 2-1 al 90’.

El otro campeón del mundo que disputó el Clásico Regio fue Américo Jonás Edú, quien fue monarca con Brasil en México 70. El delantero sudamericano jugó las ediciones 14, 15, 16 y 18. En ninguno marcó gol. De hecho, en su primer Derbi, el 9 de octubre de 1979, el árbitro Mario Rubio lo expulsó junto a José Sánchez del Monterrey.

El galo Thauvin tendrá la oportunidad de hacer doble historia si le marca a Rayados: ser el segundo campeón del mundo en hacerlo, y convertirse en el cuarto jugador europeo en marcarle a los albiazules, después de su compatriota André Pierre Gignac (9), el búlgaro Emil Kostadinov (2) y el croata Seed Seferovic (1). Cabe recordar que el italiano Pietro Maiellaro, es el único jugador del Viejo Continente que falló un penal.

Fotografía: Twitter de Memoria Futbolera

Boletín ONCE