Javier Aquino, Tigres, Miguel Herrera, Liga Mx

Miguel Herrera le sacó jugo a Javier Aquino. Participó en todos los partidos y lo puso en diferentes posiciones. Contra Necaxa fue de lo mejor.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 05 de octubre de 2021

Miguel Herrera tuvo ciertos problemas a la hora de armar sus equipos. Con el paso de las jornadas, los nombres importantes rotaban para ser baja y tuvo que arreglarse con lo que había. Sin embargo, encontró en Javier Aquino a uno de sus fieles. El oaxaqueño disputó todos los partidos de titular y no tuvo problemas para desempeñarse en diferentes posiciones.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

De lateral izquierdo, derecho, extremo, y hasta de interior. Así lo utilizó el Piojo a su comodín en Tigres. Aquino fue de lo mejorcito de los felinos en el empate 0-0 ante Necaxa, desempeñándose como lateral izquierdo, y uno de los tres que jugó todos los encuentros del torneo.

Publicidad Polaris

Nahuel Guzmán, arquero titular, y Diego Reyes, el central inamovible en la defensa, fueron los otros dos futbolistas que estuvieron presentes en cada uno de los juegos. El ex Cruz Azul salió reemplazado en una ocasión y solo por eso en su registro no están los 1080 minutos disputados en el México A21.

En la línea de 5 que implementó Herrera, Aquino estuvo en los dos costados. Jugó de carrilero izquierdo en varios partidos, como el Clásico Regio, en el cual la pasó mal, pero también lo hizo por el sector derecho, como en el empate 1-1 frente a Atlas.

En algún momento de la igualdad frente a León, estuvo dando una mano en el mediocampo, como interior. En otros partidos, simplemente lo hizo de extremo, donde jugó la mayor parte de su carrera.

Teniendo en cuenta que ese puesto lo tiene cubierto, el DT lo implementó como carrilero de la línea de 5 y el oaxaqueño cumplió. A tal punto, que se convirtió en una pieza fundamental para Miguel Herrera. Fue el mejor contra los Rayos, tanto para defender como atacar y sigue siendo el comodín del entrenador. 

Fotografía: Tigres

Boletín ONCE