Rayadas, Monterrey, Liga MX Femenil, Diana Evangelista, Clásico Nacional Femenil

¿Cómo planea Rayadas el Clásico? "Intensidad, posesiones largas, jugar entre líneas y ser vertical", filtró Diana Evangelista. Toma nota, Beto...

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 07 de octubre de 2021

A este Tigres Femenil que parece invencible, que llega al Clásico envuelto en laureles y con todos los récords a su favor, Diana Evangelista parece haber encontrado la fórmula. A un equipo que le gusta tanto tener el balón, quitárselo y ponerlo a marcar, resulta la mejor medicina para contrarrestar tanto veneno. "Concretar las que tengamos", le dijo a ONCE.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

De Clásicos sabe mucho, le dio el campeonato a Rayadas con su gol en el BBVA, pero también le tocó ver como su rival de siempre levantaba una copa detrás de otra. ¿Cuánto vale este partido? Evans lo tiene clarito. No le bajó el precio, pero tampoco lo puso en un altar.

banner_revista_notas (12)

Se conocen demasiado, son tan diferentes como así también muy parecidos. Los dos llegan invictos, primero y segundo de la tabla, y con la lista de antecedentes que volvieron a este encuentro aún más atractivo. Con el Universitario al 70 por ciento, Evangelista quiere sacarle el protagonismo a Tigres. Sí, con su gente y todo…

¿Cómo ganarle a Tigres?

"Tener más el balón, posesiones largas, que el rival corra. Cuando se haga el espacio, meter un balón entre líneas. Es importante la posesión larga, la sorpresa, así como también el acompañamiento de todas para hacer paredes y poder concretar".

¿Es importante no dejarlo atacar a Tigres?

"Somos un equipo muy competitivo, ofensivo, pero estamos trabajando para contrarrestar eso y ser verticales. Que las ponga en apuro desde el minuto uno, estamos trabajando con intensidad para que suceda. Tratar de ser verticales y concretar las jugadas que tengamos".

¿Es especial este tipo de partidos?

"Un partido de tres puntos, no vale más, no vale menos. Es un partido diferente, se vive diferente, así lo implementa la ciudad, la afición. Pero para mí es un partido de tres puntos, igual de importante que todos".

Fotografía: Karina González

Boletín ONCE