Cruz Azul Femenil, León, Liga MX Femenil, Roberto Pérez, Scarlett Anaya

Roberto Pérez, DT de Cruz Azul, expresó su molestia por los comentarios de la árbitro central en contra sus jugadoras: “Ya es la segunda que nos pasa".

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Sábado 09 de octubre de 2021

Roberto Pérez, timonel de La Máquina, levantó la voz por sus jugadoras y pidió a la comisión de arbitraje tomar cartas en el asunto luego de que, en el juego de Cruz Azul vs León, la árbitra central, Katia Itzel García Mendoza, hiciera comentarios insultantes a las futbolistas. “No se vale”, soltó.

"Hago un llamado a la Comisión de Arbitraje para que la señorita Katia (García) no se refiera a las jugadoras como que ella es mundialista y que ellas no, y que todo el tiempo se los esté diciendo. Me parece que eso no se vale, no tiene por qué decirse, es la segunda vez que nos pasa", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

banner_revista_notas (12)

Por otro lado, reconoció que se van con un sabor agridulce debido a que no pudieron sumar de a tres, y con eso, dejaron escapar la chance de meterse a zona de clasificación.

"La sensación es agridulce, yo diría que más agrio que dulce porque necesitábamos sumar de a tres, necesitábamos ganar sí o sí, al margen de que esperábamos un partido complicado y difícil porque el rival también se ha enfrentado con rivales, al igual que con nosotros, que están peleando y les ha robado puntos, no era un rival simple eso lo sabíamos y al final si es agrio porque teníamos que haber logrado los tres puntos para acercarnos a esa zona de clasificación".

Del lado de La Fiera, Scarlett Anaya reconoció que, a pesar de sumar un punto, se van con sensación de derrota debido a ciertos errores puntuales que costaron caro durante el juego.

"Salimos con un sabor a derrota porque realmente trabajamos, fueron dos días de trabajo, fue una semana muy complicada pero se trabaja para ganar, se trabajaba para llevarnos los tres puntos y ese fue el mensaje más claro que dimos en el vestidor, a nosotros si nos sabe a derrota sumamos un punto pero es importante ir sumando y dando pasos firmes y creo que el día de hoy se hizo un buen partido pero también dejamos de hacer cosas en ciertos lapsos, es falta de concentración y seguimos trabajando en eso".

Finalmente, aunque el panorama luce complicado, ya que se encuentran a 5 puntos de los puestos de Liguilla, Anaya dejó en claro que la meta sigue siendo clasificar a Liguilla.

"Siempre a lo mejor en mi persona lo que yo trato de contagiar es que no podemos dejar esa meta, que es llegar a la Liguilla, simplemente como entrenador eso es lo que yo quiero darle a la afición, a la gente al club, pero es trabajo, vamos lento, es un trabajo muy lento, ustedes lo van viendo", concluyó.

Fotografía: Cruz Azul Femenil

Boletín ONCE