Concachampions, Final, Rayados, torneos, títulos, mundial de clubes

Si un equipo tiene un romance tan marcado con la Conca, ese es el Monterrey. El club construyó parte de su época dorada gracias al torneo internacional.

Por Jaime Mar | FOTO:

Martes 26 de octubre de 2021

Rayados y su mística en la Conca, un tema importante porque demostró varias veces el romance que tiene con el certamen internacional. El cuadro albiazul llegó a cuatro Finales del 2010 al 2019 y para este año, volvió a una serie por el título internacional. En las anteriores hubo de todo: se coronó de visitante, tuvo remontadas épicas, le ganó al rival de la ciudad y, ahora, buscará vencer al club más campeón de la Conca y de la Liga. Tienen química.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

En 2009 y 2010, Rayados vivió su mejor etapa, la época dorada del club con dos campeonatos de Liga MX bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y con figuras como Aldo De Nigris, Jonathan Orozco, Humberto Suazo, Walter Ayoví, entre otros. El cuadro regiomontano se clasificó a la Conca 2010-11 y llegó a su primera Final, misma que le ganó al Real Salt Lake. El Monterrey inició así su buena onda con el torneo.

Publicidad de Petrum

Contrario a muchos equipos de la Liga, el club regio sí le dio importancia a la Conca y refrendó su mística con el torneo para la edición 2011-12. Vucetich y sus muchachos sacaron el resultado en la Ida por 2-0 en el Tec, después. Sin Suazo debido a una suspensión, el equipo regio se metió al TSM y cuando el club lagunero empató el global; apareció Neri Cardozo para darle el título al Monterrey que se coronó Bicampeón y de nuevo en patio ajeno.

Sin duda, el momento en el que más se demuestra que Rayados tiene algo especial con la Conca es en el título del certamen 2011-12. En la Ida celebrada en el La Casa del Dolor Ajeno, el duelo terminó sin goles; para la Vuelta, Santos se fue arriba en el marcador 2-0 con tantos de Darwin Quintero y Felipe Baloy.

El local de un momento a otro despertó, se puso las pilas y remontó el partido: Aldo De Nigris dio esperanza, Neri Cardozo convirtió la fe en realidad y, al 84’, cuando el duelo agonizaba, De Nigris se convirtió en héroe con un cabezazo para vencer a Oswaldo Sánchez. El último golpe lo puso al Chupete y así, Rayados levantó un histórico tricampeonato.

Después de varios años de ausencia, el Monterrey volvió a la carga en la Final de Conca del 2019 ahora de la mano de Diego Alonso y lo hizo ni más ni menos que ante el equipo que le quitó la Liga menos de dos años atrás, Tigres.

En la Ida, Nico Sánchez le dio la ventaja a Rayados en el Uni y, para la Vuelta, el argentino se colgó la capa de superhéroe, tiró un penal cargado de presión y aumentó la ventaja. Sobre el final Gignac acercó al visitante, pero Rayados terminó por tomar revancha y quedarse con su cuarta Conca.

Este jueves, el equipo de Javier Aguirre tiene otra chance de levantar el título internacional más importante de la confederación. Quinta Final para Rayados, una oportunidad más de demostrar la mística que tiene el club con la Conca y, además, disputar su quinto Mundial de Clubes en la historia. ¿Sigue el romance? 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE