Antonio de Nigris, Rayados, Aldo, aniversario luctuoso

Se cumplieron 12 años del fallecimiento de Antonio de Nigris, ex jugador de Rayados. Un infarto le arrebató la vida en Larissa, Grecia, a los 31 años.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Lunes 15 de noviembre de 2021

Antonio de Nigris, el trotamundos del futbol mexicano e hijo pródigo del balompié regiomontano cumple su aniversario luctuoso número 12. El mayor de los hermanos De Nigris falleció de un infarto fulminante en Grecia a los 31 años y su partida hizo eco en Monterrey y el resto del país.

Un 15 de noviembre de 2009, Toño sufrió un infarto mientras dormía en Larissa, Grecia, cuando jugó para el equipo de aquella ciudad griega AE Larissa. La noticia sacudió a la Sultana, donde su hermano Aldo, estaba por jugar los Cuartos de Final con Rayados ante América, en el Apertura 2009.

Publicidad de Petrum

Debutó con Monterrey gracias al Mister, Benito Floro en el 2000, después emigró y pasó por clubes como América, Villareal y Polideportivo Ejido (España), Once Caldas (Colombia), Puebla, Pumas, Santos (Brasil), Gaziantespspor, Ankaraspor y Ankaragucu (Turquía) y finalmente, en AR Larissa (Grecia).  

El cuerpo del ex delantero llegó a la ciudad en la madrugada del 21 de noviembre, justo el día que Rayados enfrentó al América en la Ida de los Cuartos. Víctor Manuel Vucetich, entonces DT de los albiazules, recomendó al delantero no jugar ese día, pero el Tanque, Carlos Miloc, legendario ex entrenador de Tigres, fue al Barrial, sede de entrenamiento de los blaquiazules, charló con Aldo y lo convenció de participar ya que, según sus palabras, su hermano estaría presente.

Y así ocurrió, en el Tec, Aldo controló un balón dentro del área, y después de un bote, chutó al arco y batió la meta de Memo Ochoa para el 1-0 albiazul. La prensa regia tituló esto como: “El gol Toño” y "Gol con ángel".

Al día siguiente del partido (22 de noviembre), el Estadio Tecnológico fue el escenario de una misa donde miles de aficionados de Rayados, despidieron a Toño. Al final, Aldo y Poncho de Nigris dieron una vuelta olímpica al inmueble con la urna de las cenizas bajo el cántico de la tribuna: "es para Toño de corazón"

Después de esto, Rayados se enfiló a su épóca dorada, donde primero consiguió tercer título de Liga, con un Aldo inspirado, marcó doblete a Toluca en Semis y en la Final de Vuelta en el estadio Azul, marcó uno de los goles ante Cruz Azul y lo festejó con una playera especial con el rostro de Toño, un acontecimiento que en su momento el jugador regio denominó: El Ángel del título. Después, llegó otra Liga, tres Concas, todas con AD9 como protagonista.

Fotografía: Rayados

Boletín ONCE