Liga MX Femenil, Apertura 2021, Cruz Azul, Alondra González, Tigres, Liguilla

Alondra González, jugadora de Cruz Azul Femenil, no se guardó nada y negó tenerle miedo a Tigres. "Qué padre que no confíen en nosotras", soltó a ONCE.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Sábado 27 de noviembre de 2021

Como si fuera una auténtica especie de David vs. Goliat, Cruz Azul Femenil se estrenará en su primera Liguilla teniendo enfrente al equipo más poderoso y ganador de la historia de la Liga: Tigres. No obstante, y a pesar del escenario en puerta, Alondra González no se achica y trae consigo la confianza de tumbar al gigante.

En una charla con ONCE, Alondra González, una de los refuerzos estelares de La Máquina, dejó en claro que, si nadie quiere apostar un peso por el cuadro capitalino, da igual, pues ellas confían en sí mismas en brindar la campanada del torneo. "Vamos a dar la vida”, soltó la lateral-volante.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Banner_Revista_nota

Por su carrera, sabe lo que es un golpe de autoridad sobre las felinas, puesto que en el Apertura 2018 fue campeona de Liga en el Universitario, jugando para el América. Sin miedo a nada.

¿Es una ventaja que la presión la tenga Tigres?

“Creo que un 100 por ciento está con ellas y nadie confía en nosotras. Estamos conscientes de que son las Bicampeonas, pero también que somos ONCE vs. ONCE y que vamos a dar la vida. Nuestro peor rival somos nosotras mismas cuando se meten los demonios a la cabeza, cuando sobrevaloramos al rival y lo respetamos de más. Qué padre que no confíen en nosotras, pero acá sí confiamos en nuestro talento”.

Ya fuiste campeona en el Uni. ¿Podrías motivar a tus compañeras con eso?

“Claro que sí, al final es futbol y hay sorpresas. Son 90 minutos Ida y Vuelta, donde todo puede pasar. Son una gran institución con grandes jugadoras, pero nosotras también lo somos, jugamos bien al balón, estamos por primera vez en Liguilla y va a ser un espectáculo impresionante. Ya viví estar en ese estadio, su afición es muy bonita, pero soñamos y trabajamos para esto. Estamos listas para levantar la mano en este gran reto”.

¿Presiona o motiva dicha cancha con su gente?

“En una ocasión una persona me dijo que cuando no sienta nervios de lo que estoy haciendo, retírate. Ya no estás en algo que te apasiona. Es justo usar esos nervios a favor. Para mí la primera pelota que tocas es fundamental, sacas todo el estrés, te cae el dónde estás parada y el ser agradecida de vivir un sueño que muchos quisieran. Va a ser el mejor escenario de todos. Si quieres ser grande, debes enfrentar a los grandes”.

TRAE CALLO

Alondra de 26 años de edad, ha basado su carrera en instituciones de alta exigencia: Chivas, América y ahora está presente con La Máquina. De todos ellos, consideró que ha aprendido en demasía.

“Son experiencias y decisiones de vida, para nada me arrepiento, ahora estoy en este gran club y trato de vivir el día a día, es mi presente y estoy entregada completamente. De todos he aprendido, me han dejado grandes enseñanzas y siempre estaré agradecida", relató.

Tu primer torneo con la Máquina y el equipo clasificó…

“No hay casualidades, para mí son causalidades. El profe creyó en nosotras, armó su equipo a su manera. Estamos haciendo historia, él nos deja claro que hemos trascendido, pero que aún queda camino por recorrer. Que no seamos pobres mentalmente, que no nos quedemos cortas. Estamos motivadas por lo que viene, va a ser muy complicado, estamos conscientes, pero soñamos con esto todos los días. Al final estamos entre los 8 mejores y nadie nos lo ha regalado”.

¿Dónde te sientes más cómoda, como lateral o volante?

“Creo que siempre he tenido la mentalidad de que lo que necesite al equipo, estar al 100. Sí me he sentido mejor de cambio, ahora con la lesión sí estoy un poco frustrada porque a lo mejor no estoy a full, pero si me tengo que romper la rodilla jugando, así será. Me gusta mucho más ser ofensiva, pero donde me requieran estaré”.

Haber clasificado cambiará el futuro de Cruz Azul…

“Creo que te debe de caer el 20 desde que estás en una Liga profesional. Debemos de vivir con esa presión, pero tener motivación a los objetivos claros. Ya estamos en Liguilla, pero no podemos cruzar los brazos como que ya cumplimos, al contrario, es momento de demostrar de qué estamos hechas y darle cara a Tigres”.

Creció la cantidad de afición celeste con la clasificación…

“Claro y son increíbles. Estamos agradecidas con ellos, nos encantaría tenerlos aquí alentándonos, pero los sentimos en cuanto nos ponemos la playera. Representamos a un club grande y queremos hacer las cosas bien. Estamos trabajando para ello”.

Si Cruz Azul le gana a Tigres, ¿qué tienes planeado?

“Que me den el campeonato, la medalla, la copa y nos vamos a La Minerva, al Ángel de la Independencia o qué sé yo (entre risas). Sería un paso grandísimo, pero tendríamos que seguir en el mismo canal, no tenemos nada en las manos. Cuando lo tengamos, que se dé el fruto que queremos, a celebrar en grande. Antes no".

Fotografía: Cruz Azul Femenil

Boletín ONCE