Eva González Tate, Liga MX Femenil, América, Liguilla, Chivas, Craig Harrington

Previo a la Ida de Cuartos, Eva González Tate aseguró que América tiene doble responsabilidad ante Chivas: eliminar al Rebaño y defender el orgullo águila.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Jueves 02 de diciembre de 2021

Una de las escuadras que se mantiene con presencia infaltable dentro de la Liguilla de la Liga MX Femenil es el América. Son cuatro años del torneo y las Águilas no han fallado a una sola presencia en la Fase Final. Una vez más, el destino les puso a las azulcremas el verse las caras ante el acérrimo rival: Chivas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

En una charla con ONCE, Eva González Tate, mediocampista del conjunto capitalino, no ocultó su emoción de enfrentar a las tapatías y mandó un mensaje contundente: "Pisaremos fuerte", dijo. Eso sí, siempre con una sonrisa en su rostro, en algo que la distingue a pesar de la presión y exigencia que tiene consigo el club de Coapa. "Amo lo que hago", comentó.

Publicidad de Petrum

Un torneo de altibajos, pero están en Liguilla una vez más...

"Sí y vienen muchas cosas buenas. Creo que el torneo sí tuvo sus altas y bajas, pero es parte de. Además tuvimos un nuevo DT y seguimos creciendo en varios aspectos".

Chivas en Liguilla, doble responsabilidad: clasificar y el orgullo de por medio...

"Claro, además es un Clásico, aparte no pude estar en el partido de Fase Regular (por suspensión). Estoy emocionada por jugar contra ellas, es un duelo que espero que la afición venga (al Estadio Azteca) porque siempre es un buen juego. Queremos pisar fuerte y ya quiero estar en la cancha con mi equipo".

De ese juego que te perdiste ante las tapatías, ¿qué pudiste analizar de ellas?

"Vi que es un equipo fuerte, que como nosotras están trabajando y haciendo lo que necesitan para llegar a donde quieren. Honestamente, va a ser un buen partido y estoy emocionada de ya estar ahí".

¿Qué te dice Alicia Cervantes? La líder de goleo como rival en puerta...

"Está haciendo su trabajo, que es meter goles. De nuestro lado, solo podemos estar fuertes hacia ella y que no pueda anotar. Hay que estar compactas y listas para este tipo de partidos".

Eva llegó al nido de Coapa con una intención mucho más ofensiva, sin embargo, poco a poco el destino la fue llevando más hacia la zona de medio campo. Luego de un período de adaptación, hoy en día, Tate se dice feliz de ser una 5, aunque claro que quiere marcar goles, la parte más dulce que tiene el futbol.

"A mí me encanta mucho la contención, porque en mi estilo de jugar es más tocar y distribuir el balón, pero obviamente quiero atacar más, meter goles y ser parte de eso. Si me tengo que adaptar a cualquier función, voy a hacerlo. Junto con Amanda (Pérez) y Cass (Cuevas) estamos creciendo mucho, con química y todo va súper bien".

¿Te imaginaste ser una de las jugadoras más queridas por la afición americanista?

"Honestamente nunca pensé en el apoyo que la afición está brindándome. Es súper bonito y padre vivir ese tema con ellos, me siento orgullosa de mí, porque desde que llegué hasta ahora, hay una diferencia como de cero a cien. El vivir el proceso con ellos es especial".

¿La falta de gol es porque ya te estudiaron mejor los rivales?

"Puede ser que sí, pero también estoy jugando más atrás y no llego tanto como lo hice en torneos pasados. Está bien, pero ya llegará el gol".

A pesar de que es un momento donde la tensión y los nervios pueden hacer de las suyas, Eva tiene una manera distinta de ver las cosas, ya que sonríe todo el tiempo y trata de contagiar a sus compañeras con ello. Sí, es Chivas el rival, hay mucho de por medio, pero siempre disfrutando lo que realiza.

A pesar de la exigencia en América a full, ¿cómo le haces para sonreír todo el tiempo?

"A veces soy una persona seria, pero me gusta vivir mi vida sonriendo, no hay otra manera. Honestamente, siempre estoy feliz y amo lo que estoy haciendo y eso es parte del por qué. Me gusta sonreír y ponerle una sonrisa a otras".

¿Cómo es el ambiente en el vestidor azulcrema?

"Siempre estamos felices y además bailamos muchísimo. Ponemos un poco de reggaetón y a muchas les gusta la banda. Honestamente ponemos un poquito de todo y hay una buena comunicación con Craig (Harrington)".

En corto con Eva González…

Motivo de su tatuaje en el brazo: "El dragón lo tengo por mi papá, es algo especial con él. Tiene unas flores porque me encantan y me recuerdan que la vida es frágil, que también requiero tranquilidad y la casa es como un templo que me dice sobre cosas que quiero en mi vida".

¿Por qué le apodan ‘Mouse’?: "Lo tengo desde hace muchos años. Estaba jugando con un profe y siempre estuve entre las más chiquitas (de tamaño). Entonces, como soy un poco rápida para salir, él me llamó así y se me quedó".

Género musical favorito: Hip Hop.

Estudió criminología y si no hubiera sido futbolista le habría gustado ser policía.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE