Sergio Pérez, Red Bull, Fórmula 1, GP de Abu Dabi

Sergio Pérez no terminó el GP de Abu Dabi, pero culminó el 2021 como el cuarto mejor piloto de la Fórmula 1. El tapatío logró récord histórico de puntos.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Domingo 12 de diciembre de 2021

Lo de Checo Pérez con Red Bull en el 2021 es para enmarcar. El tapatío escribió la mejor participación de un piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1: récord histórico de puntos, un triunfo, podio en el Gran Premio de México, cinco veces estuvo en el cuadro de honor, tres de forma consecutiva. Y todo esto lo llevó a ser el cuarto mejor corredor de la máxima categoría.

"Lo de Checo Pérez es impresionante. Checo es una leyenda", reconoció su compañero Max Verstappen durante la vuelta 21, cuando el holandés se colocó a 1.5 segundos de Lewis Hamilton. Así de sobresaliente fue la última participación de Pérez con la escudería austriaca, vital para el triunfo de su compañero.

Publicidad Polaris

Sergio Pérez ya se ganó un lugar en el Olimpo de los pilotos aztecas donde se codean nombres eternos como el de Moisés Solana Arciniega, Pedro y Ricardo Rodríguez, Héctor Alonso, Esteban Gutiérrez y Alfonso Celís. Los seis corredores mexicanos que dejaron huella en la Fórmula 1.

Con los 190 puntos, Checo superó por mucho su mejor exhibición en la máxima categoría del automovilismo que tuvo en el 2016 con Force India, cuando sumó 101 unidades, mientras que en el 2017 hizo 100. Así, Pérez quedó en cuarto lugar de la clasificación de pilotos del año, superado apenas por Valtteri Bottas de Mercedes, así como los líderes Max y Lewis

El oriundo de Jalisco tuvo buenos resultados para Red Bull en la campaña: cinco veces quedó en cuarto lugar (Portugal, Mónaco, Estiria, Sao Paulo y Qatar), tres quintos (Bahiren, España e Italia), un sexto lugar (Austria).

Los peores momentos los pasó sin duda en Imola donde acabó en ONCE, mientras que en Gran Bretaña quedó en 16 y, Bélgica en 19. Aunque en Hungría, Arabia Saudita y la última carrera en Abu Dabi, le fue peor: no terminó la carrera.

La primera vez que subió al cuadro de honor fue histórico: ganó el Gran Premio de Azerbayán, en la siguiente carrera fue tercero (Francia), mientras que logró podios al hilo (Turquía, Estados Unidos y México), siendo el primer monoplaza azteca en hacerlo en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

Sin duda, Checo Pérez se ganó con creces la extensión de su contrato con Red Bull, aunque, por el momento solamente mantiene su participación con la escuderia del toro para el próximo 2022. ¿Se quedará más años con los austriacos?

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE