Liga MX, México A21, Mikel Arriola, arbitraje, presidente

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, puso el pecho a las balas en favor de los silbantes de la Liguilla: "Los resultados son alentadores".

Por Redacción ONCE | FOTO:

Martes 14 de diciembre de 2021

Terminó el México A21, un certamen que quedará marcado por toda la polémica arbitral en todas sus instancias. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló metió las manos al fuego por sus colegiados al asegurar que confía en la integridad de los mismos.

En la presentación del nuevo balón para el Clausura 2022, el mandamás de la Liga consideró que todas las actuaciones de los silbantes le parecieron buenas durante la Liguilla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Publicidad de Petrum

“No me queda duda de la integridad de nuestras y nuestros árbitros. Las actuaciones de la Liguilla me parecieron buenas, fue un compromiso en el que el árbitro tenía estadio lleno, generó una actuación consistente, en donde pudo con el partido. No me metería como presidente de la Liga MX en controversias basadas sin evidencia”, relató Arriola.

Ante la lluvia de críticas que han caído, Mikel abrió el paraguas y externó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene números positivos en cuanto a la reducción de errores. Ah, y también se dijo abierto a la retroalimentación.

“El arbitraje en México se ha ido profesionalizando, se han traído temas tecnológicos. Yon de Luisa, presidente de la FMF, presentó en la asamblea del día 6, los avances en reducción de los errores no forzados y esos resultados son alentadores. El arbitraje es subjetivo y siempre genera opiniones encontradas. Para eso, en la FMF y la Liga MX, hemos abiertos espacios para que los clubes puedan poner sus críticas”, agregó.

Con el título del Atlas, el torneo cerró su telón. Vendrá el parón de invierno y se reanudará la competencia el 6 de enero de 2022 con el Atlético de San Luis vs. Pachuca, en el Alfonso Lastras a las 21:00 horas.

Publicidad Polaris

Fotografía: @MikelArriolaP

Boletín ONCE